El sencillo truco que animará tus fotos hechas con el móvil
5 productos tech de Amazon para regresar al cole
5 cosas que no puedes hacer con un patinete eléctrico
¿Qué es y para qué sirve PayPal?
Los avances que presentan las cámaras de fotografía de los teléfonos móviles hacen que podamos obtener resultados de una gran calidad. Ya no solo hacemos las fotos, sino que con los programas de edición puede conseguir efectos realmente increíbles. Algunas de nuestras aplicaciones favoritas para editar fotos son Snapseed y VSCO Cam, que permiten sacar todo el partido posible a tus tomas. Pero hoy vamos a revelarte un pequeño truco muy sencillo y económico con el cual podrás hacer que tus fotografías tomen un cariz diferente.
El truco de fotografía perfecto
Solamente necesitarás tus gafas de sol. Es tan sencillo como elegir el motivo que desees, ya sea un paisaje o una persona, y colocar el cristal de la lente justo delante del objetivo de tu cámara del móvil. A decir verdad, el resultado dependerá de la tintura que tenga el cristal de tus gafas. Aquellas que tienen el efecto polarizado van a conseguir un resultado muy efectivo. Vamos a poner un ejemplo muy simple.
Lo primero que debes hacer es elegir el motivo a fotografiar. Recuerda que la luz siempre tiene un carácter esencial a la hora de sacar partido de nuestras fotos. Obviamente, toma tus gafas de sol y limpia los cristales.
El motivo que elegí para este experimento es maquinaria agrícola abandonada en un campo de la localidad de Villena, en Alicante, justo antes de cruzar la frontera con Yecla, ya en tierras murcianas. La luz del sol poniéndose por el horizonte en una tarde de agosto era perfecta para conseguir lo que quería. En primer lugar, realicé la fotografía sin colocar el cristal de las gafas, para que se pudiera ver el antes y el después. Esto es lo que conseguí que captar con el teléfono.
Obviamente, la foto de por sí no dice mucho. Por eso siempre insisto en la necesidad de realizar una edición posterior para que cobre más sentido. Pero ahora vamos a ver el resultado de hacer la misma fotografía colocando las gafas delante.
Evidentemente esto ya es distinto, el efecto del polarizado de las gafas de sol da una calidez mayor a la fotografía, como si hubiera aplicado un filtro posterior. Pero no hay trucos, simplemente utilizar mis propias gafas de sol para hacer que salud de agosto tome un tono mucho más tostado.
Puedes aplicar este simple truco para multitud de motivos, siempre jugando con la luz a tu favor, y conseguir que la fotografía sea algo más que un simple disparo. No lo dudes, hay muchas maneras de hacer que una foto cobre vida empleando únicamente la imaginación.
¿Qué te parece este truco de fotografía? ¿Te animas a probar y dejar tu opinión?
Lo último en Tecnología
-
Qué significaban realmente los sonidos del módem cuando te conectabas a Internet en el 2000
-
¿Recuerdas el módem y MySpace? Opera los revive con Web Rewind
-
iOS 26.4 mejora el Punto de acceso personal del iPhone con un control de datos más claro
-
He probado los AI Timekettle W4 y así es conversar en otro idioma sin barreras
-
Cómo elegir una VPN y no meter la pata al proteger tu conexión
Últimas noticias
-
Un pueblo de fábula de la Serra de Tramuntana de Mallorca de 400 vecinos sólo dejará hacer 12 casas más
-
Los espías del catalán señalan a los comercios que no lo usan y exigen a Prohens que los obligue por ley
-
El Govern balear archiva definitivamente la gratuidad de la ecotasa para los residentes en las Islas
-
El separatismo mallorquín defiende no vender casas a extranjeros con las suyas ya vendidas a alemanes
-
Vox exige hacer en el Paseo Marítimo de Palma algo que Armengol ignoró: un parking subterráneo