Samsung podría dejar de fabricar cámaras digitales 

Samsung podría dejar de fabricar cámaras digitales 
Samsung Camara NX500

Samsung tiene los que probablemente son los mejores smartphones del mercado en el apartado fotográfico y los sensores de sus cámaras de formato APS-C o micro cuatro tercios son algunos de los más apreciados del mercado. Sin embargo, en los negocios no siempre basta con tener un buen producto si las ventas y la rentabilidad no acompañan. Y parece que Samsung, que es capaz de triunfar en tantos segmentos, no ha conseguido hacer que sus cámaras se hagan tan populares como esperaba y, según mirrorlessrumors.com, la compañía coreana podría abandonar, al menos de manera temporal, el desarrollo de cámaras.

Samsung Camara NX3300

En algunos mercados como Portugal, se ha confirmado que Samsung no comercializa ya cámaras y según el sitio web que ha publicado la información, el fabricante no tiene planes para nuevos productos de este tipo en 2016 y lleva meses sin actualizar el sitio web samsungcamera.com. Al parecer, el personal involucrado en el desarrollo de cámaras ha sido trasladado a las divisiones de móviles (lo que puede ser en cierto modo una buena noticia para este segmento) y de aparatos para medicina.

Samsung es una compañía de una inusitada agilidad a la hora de crear nuevos dispositivos, pero también es muy resuelta a la hora de dejar de fabricar un tipo de producto o dejar de comercializarlo en una zona en la que no tiene la penetración de marca o la respuesta necesaria para hacer rentable cada línea de negocio. No obstante, para muchos es una mala noticia, ya que Samsung había conseguido alcanzar un gran nivel de calidad y prestaciones en sus cámaras, y sensores APS-C como el de su modelo NX500, con 28,2 MP están entre los mejor valorados por expertos en imagen como DxOMark.

http://www.dxomark.com/Reviews/Samsung-NX500-sensor-review-New-leader-for-hybrid-APS-C-sensor-image-quality#review

Lo último en Tecnología

Últimas noticias