Primeros indicios del nuevo Samsung Galaxy A9
Casi siempre nos fijamos únicamente en las dos familias de súper gama alta de teléfonos de Samsung, como el Galaxy S6 o los Note 5. Sin embargo, Samsung ha conseguido “colar” otra gama de teléfonos entre los más populares, su serie Galaxy A, que ha culminado hace algunas semanas en el Galaxy A8, un impresionante terminal de 5,7 pulgadas con un grosor de sólo 5,9 mm. La gama Galaxy A no presume de los más potentes procesadores pero ofrece un diseño y construcción de lujo con cuerpo de aluminio, cámaras de gama alta y detalles como el lector de huella dactilar… y además a un precio algo más razonable que el de los buque insignia. Y parece que la gama está funcionando tan bien que Samsung ya tiene listo un Galaxy A9 que equipará el procesador Snapdragon 620 (sustituto del 615 que lleva el A8), y del que se han filtrado los resultados de sus pruebas de rendimiento.
Y es que, según PhoneArena, han aparecido ya en la web del software para pruebas de rendimiento GeekBench los resultados de un teléfono de Samsung, identificado como “Samsung msm8976fhdlte-eur-open” que indica la presencia del nuevo procesador de “gama media” de Qualcomm. Y decimos gama media porque se espera que el tope de gama de los procesadores de Qualcomm en 2016 sea el Snapdragon 820, aunque este 620 no es ni mucho menos despreciable, ya que cuenta con 8 núcleos, conexión 4G con velocidades de descarga de hasta 300 Mbps (gracias a su módem X8 LTE) y su sistema gráfico es capaz de grabar y reproducir vídeo 4K.
Además de este procesador, el misterioso smartphone de Samsung equipa 3 GB de RAM y se espera que cuente con una cámara de 13 MP, algo que no cuadra exactamente con el resto de la familia, ya que el modelo A8, que se supone sería inferior, dispone de un sensor de 16 MP. Así, no está claro si se trata de una evolución del A8 o un nuevo modelo de esta gama, en la que parece poco probable que el fabricante se lance a por un tamaño por encima de 5,7 pulgadas del A8, aunque tratándose de Samsung no sería descabellado que se atreviese a arriesgar con un terminal que rebase las 6 pulgadas como hizo con sus Galaxy Mega.
Lo último en Tecnología
-
La batería nuclear que nunca se recarga: así funciona la tecnología que podría cambiar todos tus dispositivos
-
Tu PC puede sonar mucho mejor: esto es lo que aporta una tarjeta como la Sound Blaster AE-X
-
UGREEN lanza las MagFlow Air, las baterías externas magnéticas más delgadas para iPhone
-
WhatsApp se viste de fútbol para el Mundial: todas las novedades que llegan a la app
-
Instagram, Facebook y Messenger sufren una caída a nivel global
Últimas noticias
-
El 12 de Octubre realiza el primer trasplante simultáneo de intestino y páncreas en España
-
Samantha Vallejo-Nájera y su hijo en Telecinco: «Tuvimos la suerte de que el Papa vio a un niño con síndrome de Down y se paró»
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles del viernes 12 de junio
-
Jota Peleteiro contesta a su ex en ‘¡De viernes!’: «Me ha hecho publicidad porque no paran de escribirme mujeres»
-
Larin rescata a Canadá en el debut de su Mundial ante Bosnia y Herzegovina