Tecnología

Primeros indicios del nuevo Samsung Galaxy A9

Casi siempre nos fijamos únicamente en las dos familias de súper gama alta de teléfonos de Samsung, como el Galaxy S6 o los Note 5. Sin embargo, Samsung ha conseguido “colar” otra gama de teléfonos entre los más populares, su serie Galaxy A, que ha culminado hace algunas semanas en el Galaxy A8, un impresionante terminal de 5,7 pulgadas con un grosor de sólo 5,9 mm. La gama Galaxy A no presume de los más potentes procesadores pero ofrece un diseño y construcción de lujo con cuerpo de aluminio, cámaras de gama alta y detalles como el lector de huella dactilar… y además a un precio algo más razonable que el de los buque insignia. Y parece que la gama está funcionando tan bien que Samsung ya tiene listo un Galaxy A9 que equipará el procesador Snapdragon 620 (sustituto del 615 que lleva el A8), y del que se han filtrado los resultados de sus pruebas de rendimiento.

Y es que, según PhoneArena, han aparecido ya en la web del software para pruebas de rendimiento GeekBench los resultados de un teléfono de Samsung, identificado como “Samsung msm8976fhdlte-eur-open” que indica la presencia del nuevo procesador de “gama media” de Qualcomm. Y decimos gama media porque se espera que el tope de gama de los procesadores de Qualcomm en 2016 sea el Snapdragon 820, aunque este 620 no es ni mucho menos despreciable, ya que cuenta con 8 núcleos, conexión 4G con velocidades de descarga de hasta 300 Mbps (gracias a su módem X8 LTE) y su sistema gráfico es capaz de grabar y reproducir vídeo 4K.

 

Además de este procesador, el misterioso smartphone de Samsung equipa 3 GB de RAM y se espera que cuente con una cámara de 13 MP, algo que no cuadra exactamente con el resto de la familia, ya que el modelo A8, que se supone sería inferior, dispone de un sensor de 16 MP. Así, no está claro si se trata de una evolución del A8 o un nuevo modelo de esta gama, en la que parece poco probable que el fabricante se lance a por un tamaño por encima de 5,7 pulgadas del A8, aunque tratándose de Samsung no sería descabellado que se atreviese a arriesgar con un terminal que rebase las 6 pulgadas como hizo con sus Galaxy Mega.