Tecnología
Smartwatch

Por qué debes comenzar a pagar con tu smartwatch

  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Los smartwatches son unos de los dispositivos que más éxito tienen, y no es casualidad. Gracias a la gran cantidad de funciones que incorporan, permiten que automaticemos multitud de funciones, como registrar la distancia recorrida, visualizar los mensajes de WhatsApp o realizar compras. Por esta razón, pagar con un smartwatch es algo ya muy habitual y si no lo haces, debes comenzar a acostumbrarte, porque solo tiene ventajas.

¿Por qué pagar con un smartwatch?

En primer lugar, de ahí vas a ver que gran parte de los relojes inteligentes que se comercializan en la actualidad poseen la opción de pago. Registrar una tarjeta es muy simple, primeramente debemos registrarla con nuestro dispositivo móvil para, más tarde, incluirla en nuestro smartwatch. Una vez que ya lo tienes, será tan sencillo como acercar tu reloj al datáfono cuando quieras realizar un pago.

Las ventajas de pagar con tu reloj inteligente

Se trata de un sistema seguro, mucho más que realizarlo con dinero en efectivo, que tras el periodo de pandemia está decayendo bastante, y por supuesto, más fácil y sencillo que con una tarjeta. En los relojes inteligentes no se almacena ningún tipo de información que pueda comprometerte a la hora de realizar un pago.

Es más, si te sustraen el  reloj, nadie podrá hacer uso de las tarjetas almacenadas en él. Esto es porque en cuanto te quitas el reloj de la muñeca hay que aplicar de nuevo un código PIN para que comience a funcionar.

Por otro lado, apagar con tu reloj evitas tener que llevar tarjetas físicas encima, a no ser que desees realizar alguna retirada en cajero. Pero muchas entidades bancarias también permite retirar dinero de sus cajeros sin necesidad de tarjeta. Por otro lado, habrás podido comprobar que son cada vez más los establecimientos que aceptan pagos con tarjeta, por lo que una persona puede dejarlas en casa y poder funcionar con su reloj inteligente para poder pagar.

Cuando hablamos de la seguridad, no se puede clonar la tarjeta almacenada en un reloj inteligente, algo que sí que puede ocurrir con la tarjeta física y en determinadas circunstancias. Esto permite afirmar con toda rotundidad que es, a día de hoy, el sistema de pago más seguro que existe, además del más higiénico, porque no hay ningún tipo de contacto.

Por todo esto, valora la posibilidad de comenzar a pagar con tu smartwatch si todavía no lo haces, porque vas a ganar en seguridad, rapidez y comodidad.