Smartwatch

3 razones por las que necesitas un smartwatch: beneficios de los relojes inteligentes

El gadget que más interés genera es el smartwatch

smartwatch
Relojes
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Un smartwatch es de una gran ayuda a la hora de realizar diversas tareas. No solo nos dan la hora, sino que nos ayudan cuando hacemos ejercicio, compramos o deseamos responder un mensaje. Los beneficios de los relojes inteligentes son más que suficientes para valorar la adquisición de uno, por lo que te invitamos a que descubras cuáles son.

Las 3 razones por las que debes comprar un smartwatch

Método de pago seguro

Si, puedes pagar tus compras con tu reloj inteligente. Bastará con incluirlas en la wallet de tu teléfono y traspasarlas al reloj. Ahora que ya apenas usamos efectivo y las tarjetas son todas contactless, pagar con el reloj es lo mejor. Para comenzar, porque es el sistema más limpio. No has de lidiar con billetes ni monedas ni abrir la cartera para sacar la tarjeta. Y seguidamente, porque es el sistema más seguro. Ni en el reloj ni en el teléfono se almacenan los datos de la tarjeta, y si por cualquier causa alguien te sustrae el reloj o lo pierdes, necesitará el código PIN para desbloquearlo.

Compañero de actividad física

La salud es una prioridad siempre, y quienes hacen ejercicio ya saben que un smartwatch te informa del número de pasos que llevas, de lo cerca o lejos que está tu objetivo diario, de los pisos subidos, distancia… Con esta función, puedes conseguir lo que deseas, cumplir con el reto diario de actividad física. Además, los relojes más avanzados son capaces de registrar un electrocardiograma con bastante precisión, y mandar un aviso si hay alguna irregularidad o sufrimos un accidente. La tecnología al servicio de la salud siempre.

Te ahorra mirar muchas veces el teléfono

Pasamos muchas horas, demasiadas, con el teléfono en la mano. Un smartwatch te muestra las notificación que llegan al móvil, desde un WhatsApp al aviso de un correo. Con ello, puedes evitarte mirar muchas veces el teléfono. Si además tu reloj cuenta con conexión de datos móviles puedes responder a una llamada o hacerla sin tener el teléfono a mano. Es una maravilla para aquellos que salen a hacer ejercicio y no desean cargar con su móvil.

Adquirir un smartwatch no suponen ningún capricho. Los hay económicos que cuentan con las funciones básicas y que proporcionan una buena experiencia. Gracias al uso de estos dispositivos podrás tenerlo todo bajo control, además de tener la sensación de no tener tanta dependencia del teléfono móvil. 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias