Smartwatch

Ventajas de utilizar un smartwatch para pagar

En la era digital, pagar con tu smartwatch es mucho mejor

ventajas pagar smartwatch
Smartwatch
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Los relojes inteligentes han llegado a nuestras vidas para proporcionarnos multitud de ventajas. Monitorizan nuestra actividad física, permiten que podamos estar al tanto de las notificaciones y son extremadamente preciso Pero además, podemos pagar nuestras compras con ellos. Si desea saber las ventajas de pagar con un smartwatch frente a otros medios, te recomendamos que no dejes de leer este artículo.

Ventajas de pagar con tu smartwatch

No todos los relojes inteligentes tienen la función de pago, los más básicos no cuentan con esta posibilidad. Para ello, el reloj inteligente ha de estar asociado a nuestro teléfono móvil y contar con la función NFC. En un smartwatch podemos tener almacenadas todas las tarjetas que deseemos, y utilizarlas para pagar es algo extremadamente cómodo y seguro.

  • En estos momentos en los que se estamos extremando las medidas de higiene, pagar con un reloj inteligente es el sistema más limpio que podemos utilizar. Para comenzar, porque no tienes que manipular ninguna tarjeta, y seguidamente, porque bastará con acercar la pantalla de tu reloj al datáfono para que el pago sea completado.
  • Los pagos con un smartwatches son más seguros que los de las tarjetas. El nivel de cifrado que se produce en las transacciones entre un Smart Watch y un datáfono es mucho más elevado que entre este y la tarjeta física. Además, ten en cuenta que si por casualidad alguien te quita el reloj, este quedaría automáticamente bloqueado, sin el código PIN el reloj no sirve de nada. Con un reloj inteligente no se puede sacar dinero de un cajero, algo que también es un beneficio en el caso de que un ladrón te asaltara.
  • Al realizar tus pagos con un reloj inteligente estás evitando llevar muchas tarjetas en tu cartera. Puedes llevar todas las que desees sin necesidad de que tu bolso o cartera estén al límite de su capacidad.
  • Afortunadamente se trata de algo ya muy aceptado, en un principio causaba algo de sorpresa, pero no cabe duda que utilizar tu smartwatch para pagar una compra es ir con los tiempos.

Por todas estas razones, las ventajas de pagar con un smartwatch son mucho mayores que hacerlo con una tarjeta, ya no digamos nada  frente a utilizar dinero en efectivo. Si desea saber cuáles son los relojes inteligentes que más te conviene, te recomendamos que eches un vistazo a este artículo. Hay relojes inteligentes de todos los precios y adaptados según nuestras necesidades, elegir uno que disponga de la función de pago es un valor añadido.

 

 

Lo último en Actualidad

Últimas noticias