WhatsApp

Las novedades más interesantes que llegarán a WhatsApp en 2022

Novedades que llegan a WhatsApp en 2022
WhatsApp
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, con más de 2.000 millones de usuarios activos a nivel global. Una de las principales razones de su éxito es que está en constante desarrollo, lanzando continuamente nuevas funciones que mejoran la experiencia de los usuarios. Para este 2022, se espera la llegada de novedades muy interesantes a WhatsApp, como las reacciones a los mensajes.

Transcripción de los audios

En estos momentos, WhatsApp está trabajando en una de las funciones más esperadas: la transcripción de los audios. Ahora mismo existe la posibilidad de aumentar la reproducción de los audios (x 1,5 o x 2), pero la aplicación irá un paso más allá con una función para transcribir el audio de este tipo de mensajes. Para ello, la app utilizará los sistemas de reconocimiento de voz que tienen los teléfonos actuales.

Vídeos sin sonido

Ahora mismo tenemos la posibilidad de reproducir un vídeo que hemos recibido en WhatsApp sin sonido, pero para ello tenemos que silenciar el volumen del teléfono móvil. Con la nueva función esto ya no será necesario. Simplemente tendremos que pulsar en el icono del altavoz, que aparecerá en la esquina inferior derecha de la pantalla, para que se reproduzca sin sonido. Una función muy interesante para estos momentos en los que queremos ver un vídeo pero, por algún motivo, no podemos poner el volumen.

Negocios cercanos

Otra de las funciones que llegará a WhatsApp este año es la que permitirá ver qué negocios hay cerca de nuestra ubicación para poder chatear con ellos. Además, podemos hacer un filtrado por categorías: restaurantes, tiendas de ropa… Esta característica ya se está probando en Brasil, y muy pronto se lanzará para todos los usuarios.

Reacciones a los mensajes

Sin lugar a dudas, una de las novedades más esperadas de WhatsApp este 2022 son las reacciones a los mensajes, una función que ya existe en otras aplicaciones como Telegram. El funcionamiento es muy sencillo. Cuando recibamos un mensaje, podemos responder a él con un emoji de una lista predefinida que incluye los más clásicos, como la risa, el corazón o la cara de enfado.

Comunidades

Esta es una de las funciones en las que Instagram lleva trabajando más tiempo, y todo apunta a que finalmente aterrizará en la aplicación a lo largo de 2022. Las comunidades son similares a los grupos, pero con la diferencia de que los administradores son los únicos que pueden publicar contenido. El resto de participantes únicamente pueden verlo.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias