Microsoft prepara una tableta plegable
Hace algunos años, Microsoft era más dada a mostrar tecnologías futuristas o experimentos que estaba desarrollando en sus laboratorios y es posible que recuerdes algunas de estas ideas que luego se han hecho realidad, como la segunda pantalla sobre el teclado de los MacBook Pro, un concepto con el que la compañía de Redmond ya trasteaba en 2010. Pues bien, cuando llevábamos una temporada sin ver algo parecido, hoy se ha filtrado una patente de un dispositivo similar a un smartphone con pantalla plegable y que se convierte en una tableta y que ciertamente se parece a lo que hemos visto últimamente en las patentes y rumores del próximo gadget plegable de Samsung, el llamado Galaxy X.
Lo que se ha hecho público hoy de Microsoft es una solicitud de patente descubierta por MSPoweruser que demuestra que la compañía está trabajando también en dispositivos flexibles, aunque también tiene muchas similitudes con su antiguo concepto Courier, que planteaba una tableta con dos pantallas que se cerraba como un libro y que ofrecía distintas opciones para dibujar y escribir en estas dos pantallas. Evidentemente, el problema de la Courier se encontraba en que no se había concebido con una pantalla flexible sino con dos pantallas, y entre ellas había un espacio que no permitía ver cómodamente, por ejemplo una foto o una película que ocupase ambas.
El dispositivo que muestra la patente tiene una bisagra que recuerda las que puedes encontrar en las tabletas Yoga de Lenovo o en el Surface Book y se dobla hacia fuera dejando la pantalla hacia el exterior (como se espera que haga el próximo móvil flexible de Samsung). Además, parece que el diseño de Microsoft tiene una pestaña que se despliega, al estilo de la que tiene la Surface Pro y en los dibujos se muestra también un ejemplo de un dispositivo que se pliega en tres partes para hacerlo más compacto.
Por supuesto, de momento se trata tan sólo de una patente; pero a decir verdad podría ser una buena idea para un nuevo dispositivo Surface a medio camino entre un smartphone y una tableta. Se espera que este mismo año Microsoft presente el esperado Surface Phone, su primer móvil tras el escaso éxito de los Lumia; pero no sería descabellado que la compañía de Redmond arriesgase además con un formato menos convencional, como hecho con productos como el Surface Book o el Surface Studio, que quizá no sean los más vendidos, pero que pueden estrenar nuevas categorías de producto y dan una imagen más innovadora de la marca.
Lo último en Tecnología
-
GEEKOM A7 Max, un mini PC que juega en la liga de los ordenadores de sobremesa
-
WhatsApp prepara las fotos de portada en los perfiles personales del iPhone
-
Adiós al iPhone de siempre: filtran cómo va a ser el 18 y lo que llega no es normal
-
Los HUAWEI FreeClip 2 convierten los auriculares open-ear en un accesorio de moda para 2026
-
Suena raro, pero la ciencia lo avala: tu móvil puede detectar terremotos antes que muchos sistemas oficiales
Últimas noticias
-
Reino Unido prohíbe la venta de toallitas húmedas para evitar la contaminación de ríos y mares
-
La matanza oculta de Irán: la oposición denuncia miles de muertos en un país bloqueado por los ayatolás
-
Un ex preso político iraní: «La izquierda española y la europea deberían romper lazos con Irán»
-
Comprobar ONCE hoy, jueves, 15 de enero de 2026: Cupón Diario y Super 11
-
Así destruyó Koldo las armas halladas en Ferraz: «Las fundí con un soplete sabiendo que estaba cometiendo un delito»