Trucos

Cómo ganar dinero por Internet: los mejores trucos y métodos

Internet es una oportunidad de negocio si sabes cómo

ganar dinero internet
Euros
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

A la hora de conseguir unos ingresos extras se nos pueden ocurrir muchas ideas. Desde dar clases de apoyo, pasear perros o coser ropa. Pero, ¿es posible ganar dinero por internet? No cabe duda que sí, ya que hay que adaptarse a lo digital y es un nicho de mercado que cada vez tiene más posibilidades. Estos son solo algunos de los consejos y propuestas más recurrentes.

Ganar dinero por internet, ¿una quimera?

En absoluto, se puede vivir de internet. Ahora bien, hay que quitarse de la cabeza de que vas a forrarte con solo media hora al día. Incluso el famoso trabajo de youtuber tiene muchas horas detrás. Entonces, ¿cómo afrontar la posibilidad de ganar dinero por internet? Pues teniendo muy claro cuáles son tus habilidades y cómo las vas a vender.

Plataformas de trabajo

Lugares como Freelancer o Fiverr son un buen escaparate para ofrecer tus servicios. Desde traducción, escritura de contenidos, realización de fotografías… hay mucho dónde elegir. Debes crearte un perfil, seleccionar tus habilidades y estar a la caza de posibles clientes. La plataforma se queda con una comisión de lo que cobras una vez que consigues un trabajo. Pero a medida que vayas consiguiendo trabajos y obtengas valoraciones positivas, mucho mejor para ti y para conseguir más encargos.

Encuestas pagadas

Igualmente hay plataformas que pagan por realizar encuestas. No es que se consigan grandes cantidades, pero si tienes tiempo libre y ganas de sacar un extra pueden ser una opción interesante. Puedes visitar este sitio y probar.

Afiliados

Puedes afiliarte a Amazon y conseguir que cuando alguien haga una compra tú te lleves una comisión. Debes registrarte en la plataforma de afiliados y comenzar a monetizar los enlaces. Para ello puedes crearte una web, sin mucha inversión, en la que promociones productos, y que cuando alguien los compre mediante tu web, te lleves una parte. Requiere, tiempo, conocer el mercado, técnicas SEO y tener la web actualizada. Pero hay a quien le sale bien y está generando miles de euros al mes.

Crea un canal de YouTube

Un consejo, no pretendas ser el Rubius en 2 días. Además, solo hay uno y ya lo hace muy bien. Busca algo diferente, sé tu mismo y ofrece un contenido de calidad y diferente. Eso sí, mucha dedicación y conseguir bastantes seguidores. Con menos de 100.000 no eres prácticamente nadie. También puedes aprovechar tu canal para vender tus productos. Artesanía, cursos, manualidades, lo que se te ocurra…

Y hay muchas más formas de conseguir ganar dinero por internet. La cuestión es tomarlo como un trabajo en sí siempre y cuando tus pretensiones sean altas.

 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias