Llegan los Sony Xperia XZ1 y XZ1 Compact
Los días previos a la apertura de la feria IFA nos traen siempre numerosos anuncios y este año no podía ser menos. Tras conocer los relojes para salud y deporte de Samsung y el súper móvil LG V30, le ha tocado el turno a Sony que ha aprovechado la jornada para dar a conocer sus nuevos smartphones de gama alta, los Xperia XZ1 y Xperia XZ1 Compact, que como se había visto ya en diversas filtraciones, llegan con especificaciones muy potentes, pero con un diseño muy continuista.
Sony Xperia XZ1
El diseño del Sony Xperia XZ1 mantiene muchas de las características de su predecesor, con generoso marcos en la parte superior e inferior. Xperia XZ1 equipa una pantalla Full HD de 5,2 pulgadas con tecnología HDR y alberga los botones de encendido, volumen y cámara, y el lector de huella integrado en los laterales. En la parte trasera, separada del módulo de cámara, encontramos una segunda ventana o pieza alargada que incluye el flash del dispositivo, el módulo de enfoque por láser y un pequeño logo que representa la conexión NFC del terminal. Además el Xperia XZ1 es resistente al polvo y el agua, como es habitual en los smartphones Sony de gama alta. En la parte inferior encontramos el conector USB-C, mientras que el conector de auriculares de 3,5 mm se encuentra en la parte superior.
En el apartado fotográfico, dispone de una cámara de 19 MP con apertura f/2.0 y 13 MP en el frontal. Además, la cámara principal es capaz de grabar vídeo a 960 fps o de escanear tu cara o tu cabeza completa y generar con ella un modelo 3D. Así, podrás utilizar tu propia imagen para crear fondos de pantalla, generar efectos de realidad aumentada, incorporarla en juegos o incluso imprimirla en 3D.
En cuanto al hardware interno, el terminal cuenta con el Snapdragon 835 acompañado de 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento y una batería de 2.700 mAh y llegará con Android 8.0 Oreo de serie.
El nuevo Xperia XZ1 de Sony se espera que salga a la venta en septiembre por un precio en España de 699 euros.
Sony Xperia XZ1 Compact
En esta ocasión, Sony no ha querido olvidarse de los que prefieren terminales más compactos u es por ello que, junto al Xperia XZ1, ha lanzado el Xperia XZ1 Compact, la versión de menor tamaño que cuenta con una pantalla de 4.6 pulgadas con resolución 720p.
Curiosamente, el móvil es muy potente y equipa un procesador Snapdragon 835 con 4 GB de RAM, y una batería de 2.700 mAh y Android 8.0 Oreo. Además de 32 GB de almacenamiento, y la misma cámara principal que el Xperia XZ1. En cuanto a la cámara frontal, disminuye hasta los 8 MP disponiendo de una lente gran angular de 120 grados.
En este caso, habrá que esperar hasta octubre para adquirirlo y saldrá por un precio recomendado de 599 euros.
Lo último en Tecnología
-
¿Tu móvil Android no enciende? Este truco podría salvarlo antes de que vayas al técnico
-
Qué significa que una app tiene acceso a “ubicación en segundo plano”
-
Ed Sheeran lidera la lista de las canciones más reproducidas en Apple Music en los últimos 10 años
-
¿Es recomendable apagar el WiFi de casa en vacaciones?
-
3 trucos sencillos de WhatsApp que debes usar este verano
Últimas noticias
-
La UCO halló en casa de los ex jefes de Adif y Carreteras 23 pendrives, un contrato de la trama y 4.750 €
-
El Gobierno cierra la mayor petrolera gallega por falta de solvencia para vender combustible
-
Nuevo plan en Duro Felguera: los socios pondrán 10 millones y la SEPI intenta que el ICO aporte otros 20
-
Make America Great Again… With Debt!
-
Una víctima del cura del colegio Highlands destapa que ya abusaba de niñas desde hace dos años