LG presenta su plataforma de pagos móviles LG Pay
Parece que hay determinados terrenos que todos los grandes fabricantes de tecnología de consumo (y sobre todo los del mundo de la movilidad) quieren abordar. Y uno de ellos es sin duda el de los pagos móviles, porque puede ser una de las grandes fuentes de negocio o de influencia en un futuro no muy lejano, en el que dejaremos de usar probablemente las actuales tarjetas de crédito, que al fin y al cabo son un plástico en el que va integrado un chip de seguridad o una banda magnética que tiende a estropearse. Pues bien, tras Apple con su Apple Pay, Google con Android Pay y Samsung con Samsung Pay, llega otro sistema de pagos móviles de la mano de LG que se llama, para no ser demasiado creativos, LG Pay.
La noticia se ha hecho oficial en el perfil de LG para Corea del Sur, se anuncia con el acuerdo alcanzado con las compañías de tarjetas de crédito Shinhan Card y KB Kookmin Card, y parece que en su país de origen, donde LG en una empresa de gran envergadura, puede hacerse muy popular. Sin embargo, en otros mercados como Estados Unidos o en Europa, donde se espera el aterrizaje de Apple, Samsung (que ha prometido que antes de 2016 llegará sus sistema a España), o la propia Google, es probable que un cuarto contendiente como LG lo tenga mucho más complicado ya que su cuota es mucho menor. Samsung tiene además la ventaja de que su sistema puede funcionar con la gran mayoría de terminales de pago gracias a la tecnología que adquirió de LoopPay, y también puede funcionar mediante NFC, que es cómo lo hacen el resto de sistemas, incluyendo el nuevo de LG.
De momento, LG no ha revelado en qué mercados tiene pensado lanzar este nuevo servicio, además de Corea del Sur evidentemente, aunque sí ha explicado que ampliará información en las próximas semanas, lo que significa que es posible que se atreva a competir con Samsung, Apple o Google, además de las empresas de tarjetas de crédito que están preparando también sus propias apps móviles. Así pues, parece que cuando empiecen a hacerse populares los pagos desde el móvil vamos a tener muchas opciones, lo que no está claro si será una ventaja o un inconveniente.
Lo último en Tecnología
-
La gran fuga de datos en España: por qué millones de cuentas ya están comprometidas
-
YouTube Music empieza a cobrar por algo que siempre fue gratis: las letras de las canciones
-
El iPhone 17 Pro Max vuelve a ridiculizar la carrera de los mAh: la mejor batería sin inflar cifras
-
El iPhone 17e apunta a ser el iPhone más sensato de 2026: potencia de sobra y precio contenido
-
El fin de una era: la tecnología invisible que ya está jubilando las fundas de móvil en 2026 y es mucho más duradera
Últimas noticias
-
A Cerdán le traiciona el subconsciente ante el juez: «Las saunas del señor presidente del Gobierno»
-
VÍDEO: Cerdán confirma al juez que habló con Leire de los audios de los prostíbulos del suegro de Sánchez
-
‘La Reina del Flow’ confirma su gira de conciertos por España: fechas, ciudades y cómo comprar las entradas
-
Un ingeniero agrícola destapa la bochornosa gestión del césped de Vallecas: «Puede tardar un mes»
-
Un conductor borracho se estampa contra cuatro coches en Palma, vuelca el suyo y se pone a llorar