Tecnología

LG presenta su plataforma de pagos móviles LG Pay

Parece que hay determinados terrenos que todos los grandes fabricantes de tecnología de consumo (y sobre todo los del mundo de la movilidad) quieren abordar. Y uno de ellos es sin duda el de los pagos móviles, porque puede ser una de las grandes fuentes de negocio o de influencia en un futuro no muy lejano, en el que dejaremos de usar probablemente las actuales tarjetas de crédito, que al fin y al cabo son un plástico en el que va integrado un chip de seguridad o una banda magnética que tiende a estropearse. Pues bien, tras Apple con su Apple Pay, Google con Android Pay y Samsung con Samsung Pay, llega otro sistema de pagos móviles de la mano de LG que se llama, para no ser demasiado creativos, LG Pay.

En la imagen, de izquierda a derecha los firmantes del acuerdo para el lanzamiento de LG Pay: Wi Sung-ho, presidente de Shinhan Card, Juno Cho, presidente de LG Electronics Mobile Company y Kim Duk-soo, presidente de KB Kookmin Card.

La noticia se ha hecho oficial en el perfil de LG para Corea del Sur, se anuncia con el acuerdo alcanzado con las compañías de tarjetas de crédito Shinhan Card y KB Kookmin Card, y parece que en su país de origen, donde LG en una empresa de gran envergadura, puede hacerse muy popular. Sin embargo, en otros mercados como Estados Unidos o en Europa, donde se espera el aterrizaje de Apple, Samsung (que ha prometido que antes de 2016 llegará sus sistema a España), o la propia Google, es probable que un cuarto contendiente como LG lo tenga mucho más complicado ya que su cuota es mucho menor. Samsung tiene además la ventaja de que su sistema puede funcionar con la gran mayoría de terminales de pago gracias a la tecnología que adquirió de LoopPay, y también puede funcionar mediante NFC, que es cómo lo hacen el resto de sistemas, incluyendo el nuevo de LG.

De momento, LG no ha revelado en qué mercados tiene pensado lanzar este nuevo servicio, además de Corea del Sur evidentemente, aunque sí ha explicado que ampliará información en las próximas semanas, lo que significa que es posible que se atreva a competir con Samsung, Apple o Google, además de las empresas de tarjetas de crédito que están preparando también sus propias apps móviles. Así pues, parece que cuando empiecen a hacerse populares los pagos desde el móvil vamos a tener muchas opciones, lo que no está claro si será una ventaja o un inconveniente.