Tecnología
Gadgets

Kobo Clara 2E: versatilidad en tu lector de tamaño compacto

  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Los libros electrónicos se han convertido en un excelente aliado a la hora de acercar la lectura en cualquier tipo de condición. Son cómodos y permiten almacenar miles de libros en un solo dispositivo. Hemos analizado el Kobo Clara 2E, un lector que cuenta con muchas características para ser una clara apuesta de compra si estás valorando adquirir uno.

Kobo Clara 2E: así es este lector

Lo primero que llama a la atención del lector Kobo Clara 2E es que cuenta con un tamaño compacto y muy manejable a la mano, con un peso ligero de solo 171 gramos. No me ha producido la misma sensación que otros lectores, este es realmente cómodo y su carcasa trasera exterior, fabricada con plásticos reciclados y recuperados en un 85 %, cuenta con una textura que permite agarrarlo con firmeza. Esto ya es de por sí una buena tarjeta de visita.

Ha sido equipado con una pantalla táctil E Ink Carta 1200 de alta definición de 6 pulgadas de tamaño, con 300 ppp, resolución de 1448 x 1072 con modo oscuro, que se perfila como el equilibrio perfecto entre quienes buscan una buena definición y un tamaño no demasiado elevado. Su CPU de 1 GHz lo hace muy potente, moviéndose entre las páginas de los documentos con muy buena fluidez.

En condiciones de alta luminosidad exterior, la pantalla ofrece unos excelentes resultados, no teniendo que realizar un esfuerzo elevado a la hora de leer. Además, la pantalla cuenta con el sistema Ink Carta 1200 antirreflejos y con ComfortLight PRO, lo que permite leer de noche sin deslumbrar al reducir la luz azul.

De la misma manera, han conseguido reducir la fatiga visual al incorporar el modo oscuro, en el cual el fondo se vuelve negro y las letras en blanco. Si sueles irte a la cama con tu pareja y pasar un rato leyendo, es una buena manera de no deslumbrar.

En cuanto a almacenamiento, está equipado con 16 GB, lo que da un volumen aproximado de unos 12.000 libros electrónicos o bien, 75 audiolibros Kobo. Efectivamente, este versátil lector ofrece la posibilidad de escuchar tus historias favoritas con tus auriculares inalámbricos, por lo que el entretenimiento está asegurado si te decantas por esta forma de entretenerte. Es capaz de leer 15 formatos diferentes, EPUB, EPUB3, FlePub, PDF, MOBI, JPEG, GIF, PNG, BMP, TIFF, TXT, HTML, RTF, CBZ y CBR.

El dispositivo está equipado con la tienda Kobo, que permite descubrir miles de títulos directamente desde tu lector, ofreciendo además compatibilidad con Pocket, lo que te permite guardar y leer artículos online.

Mis sensaciones del Kobo Clara 2E

Este lector pasa con nota muy alta cualquier tipo de test, y es el dispositivo perfecto tanto para quienes desean iniciarse en el mundo de la lectura electrónica, aquellos que ya vienen de otros dispositivos y desean renovar. La duración de la batería está estimada en semanas. De hecho, durante el mes que lo he tenido en mis manos no ha sido necesario pasar por el cargador, por lo que puedes irte de viaje con él, incluso sin necesidad de llevarte el cable de carga. El Kobo Clara 2E es un producto muy recomendable y que ofrece un perfecto equilibrio entre manejabilidad y prestaciones.

El dispositivo da una gran sensación de ser un producto muy robusto, cuenta con resistencia al agua, por lo que es ideal para esas tardes de verano en la playa o en la piscina. De hecho, ha sido equipado con la clasificación IPX8, lo que le hace resistente al agua hasta 2 m de profundidad durante una hora como máximo.

Su precio recomendado es de 149,99 € y no cabe duda de que es un buen punto de partida si deseamos un producto que, de entrada, ofrezca de calidad. Si hay algo para destacar sobre este lector, además de su comodidad de manejo y acceso rápido a cualquier función que necesites, es que es increíblemente  compacto. Pasa totalmente desapercibido, y apenas ocupará espacio en tu bolso o mochila, siendo además muy ligero. ¿Me lo compraría? Sí, tiene muchos elementos para enamorarte y la trayectoria de Kobo en cuanto a lectores electrónicos es siempre una garantía.