Tecnología
gadgets

JBL XTREME 4: el altavoz que tiene mucho que decir este verano

  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Los altavoces bluetooth se han convertido en un accesorio ideal que podemos utilizar en multitud de ocasiones, desde animar una fiesta hasta tener un apoyo en casa o utilizarlo como equipo de sonido principal al conectarlo a nuestro teléfono móvil. He tenido la oportunidad de probar el JBL XTREME 4, y estas han sido mis sensaciones.

El JBL XTREME 4 lo tiene todo

Esta marca se caracteriza por proporcionar una calidad muy alta en todo lo que fabrica, tal y como he podido comprobar en otra serie de productos. En este caso, nos encontramos con un altavoz con un acabado en camuflaje completo, que particularmente me parece muy acertado. También se encuentra disponible en un discreto color negro. Esta es su tabla de características.

Característica Detalle
Sonido JBL Pro Sound con dos woofers, dos tweeters y radiadores pasivos para bajos profundos
Autonomía Hasta 24 horas de reproducción con Playtime Boost que añade 6 horas adicionales
Carga rápida 10 minutos de carga proporcionan 2 horas de música
Conexión Bluetooth, posibilidad de emparejamiento estéreo y conexión múltiple con Auracast
Resistencia IP67 resistente al agua y al polvo
Batería reemplazable Sí, batería recargable y reemplazable (vendida por separado)
Powerbank integrado Sí, permite cargar dispositivos móviles
Materiales reciclados Fabricado parcialmente con plástico reciclado y embalaje de papel certificado FSC
Aplicación JBL Portable Ajuste de sonido con ecualizador personalizable y actualizaciones del producto
Dimensiones y peso 297 x 141 x 149 mm; 2,1 kg
Extras Correa de transporte con abrebotellas, AI Sound Boost para optimizar el rendimiento del sonido

 

Primera impresión

La primera impresión al sacar el dispositivo de su caja es de solidez, da muy buena sensación en cuanto lo tienes en la mano y es algo que percibes desde el momento en que lo conectas a cualquier dispositivo. Este altavoz bluetooth sigue la habitual forma cilíndrica, algo aplanada por los extremos, lo cual es un acierto a la hora de proyectar el sonido de la mejor manera posible.

Conectividad y sonido

La conexión se realiza mediante bluetooth de manera muy rápida. Lo primero que llama la atención es la presión acústica que proporciona. Hablamos de un altavoz que tiene 30 vatios y los aprovecha en todo momento. Cuenta con dos woofers, dos potentes amplificadores y dos radiadores JBL Bass que proporcionan un sonido dinámico y envolvente, con graves profundos y detalles nítidos en cada nota. La potencia es más que suficiente para cualquier tipo de necesidad de ámbito doméstico, pudiendo utilizarlo si lo deseas para animar una fiesta en tu jardín o en tu terraza.

La marca también introduce la inteligencia artificial para dar lo mejor de sí en todo momento. Para ello utilizo un algoritmo que predice cuáles son los movimientos del altavoz y en consecuencia, la potencia que debe aplicarse. Esto se nota a la hora de notar que la reproducción no distorsiona, incluso cuando pedimos el máximo de volumen.

Y es que hay que decir que la orientación de este dispositivo es claramente para exteriores, no solamente por su llamativo diseño de camuflaje, sino porque ha sido equipado con la protección IP67, lo que lo hace resistente al agua. De hecho, es ideal si vas a realizar alguna actividad al aire libre o tienes una embarcación y deseas no perderte nada de tus contenidos favoritos.

Resistencia y durabilidad

Una de las ventajas asociadas al JBL XTREME 4 es su resistencia, se nota que es un producto sólido y preparado para aguantar de todo. Cuenta con dos tiras de goma en la base para una perfecta suspensión, pero los cantos exteriores también han sido protegidos de esta manera. No es que vayas a ir dándole golpes, pero este tipo de protección permite que el altavoz aguante todo lo que le echen.

Botones y controles

La botonera superior está recubierta de goma, y en ella encontramos el botón de encendido y apagado, el bluetooth y el de Auracast, la tecnología que te permite conectar este altavoz a otros y crear un entorno sonoro especial. Por tanto, si dispones de otros dispositivos de la misma marca, puedes crear un espacio sonoro, ideal para cualquier situación que se te presente.

Justo debajo encuentras, en la tela de camuflaje, los botones de subir y bajar, volumen y de reproducción y pausa. Reconozco que me costó un par de días darme cuenta de que estaban ahí, además porque suelo utilizar esta funcionalidades desde el dispositivo móvil. Gran trabajo en cuanto a camuflaje el que han realizado desde la marca.

Autonomía y funcionalidad extra

Hablando de autonomía, el dispositivo es capaz de proporcionar 24 horas continuas de música, que podemos alargar en seis horas más si utilizamos la Playtime Boost para un mejor ajuste. En esos casos en los que no cuentas con energía suficiente ni tiempo, el trabajo realizado por la marca es excelente. Bastarán 10 minutos de conexión al cable de corriente para que puedas tener dos horas de reproducción.

Este dispositivo también funciona como powerBank, es decir, puedes utilizarlo para cargar tus dispositivos. Esto demuestra claramente que el sello de la marca para este altavoz es para exteriores y para pasar una jornada fuera.

Precio y conclusión

Este dispositivo tiene un precio de 299 euros en la web del fabricante, y particularmente no lo considero descabellado para la calidad y características que ofrece. Es cierto que hay soluciones mucho más económicas, pero en este caso nos encontramos con un producto de una calidad muy alta, con unos graves bien definidos y potencia más que suficiente para animar cualquier evento doméstico. Una apuesta clara por el audio de calidad, la resistencia y un diseño que, particularmente, me ha causado un excelente sabor de boca.