La inteligencia artificial de Microsoft Bing asegura que el Real Madrid volverá a ganar la liga

Bing
La Inteligencia artificial del buscador Bing asegura que el Real Madrid ganará la Liga 2017-2018

Una de las aplicaciones de la inteligencia artificial, el aprendizaje máquina y el análisis de datos masivos o “Big Data” es el de hacer predicciones uniendo más variables y datos de las que en principio podemos manejar los humanos. Pues bien, hoy Microsoft se ha atrevido a asegurar que según el buscador Bing, que usa las últimas tecnologías de inteligencia artificial de la compañía, el Real Madrid volverá a ser el campeón de la Liga Española en la temporada 2017-2018. Microsoft no da muchos detalles de por qué se aventura su sistema a dar ya por campeón al Real Madrid. La apuesta no es demasiado arriesgada ciertamente y Microsoft sólo asegura que “Bing es capaz de realizar estas predicciones con grandes ratios de acierto, usando datos como las búsquedas realizadas, el sentimiento social y el rendimiento de los jugadores de cada equipo en campeonatos anteriores.”

A pesar de la desconfianza que pueda generar una predicción de este tipo, sobre todo si eres aficionado a otro equipo de fútbol, Microsoft asegura que ya en la temporada pasada, Bing acertó el orden de los cuatro primeros puestos de la tabla, dos de los tres descensos y uno de los dos clasificados para la Europa League.

Predicciones-Bing-Liga-2017-2018
Predicciones de Bing sobre la Liga 2017/18.

En esta ocasión, Bing da por ganador al Real Madrid con un total de 103 puntos, seguido muy de cerca por el Fútbol Club Barcelona, a tan solo tres puntos de distancia. El tercer lugar, con 90 puntos es para el Atlético de Madrid, y completaría los puestos de Champions League el Sevilla Fútbol Club. Por su parte, el Athletic Club y el Villarreal obtendrían la clasificación para la Europa League. Lo impresionante es que el buscador se atreve a dar la lista con los 20 puestos y la clasificación con la que terminará la presente temporada.

La tecnología de inteligencia artificial es una de las más prometedoras de los últimos años, y algunos de estos sistemas de predicción se utilizan para crear vehículos auto conducidos, reorganizar los aparcamientos en las ciudades, para reconocer personas u objetos en fotografías, e incluso para prevenir el crimen haciendo análisis de grandes volúmenes de datos. La clave está en que estas inteligencias artificiales pueden ser “alimentadas” con datos muy diversos para encontrar patrones y relaciones que una persona tardaría mucho en hallar. Microsoft, como otros grandes desarrolladores y fabricantes, está invirtiendo grandes sumas en esta inteligencia artificial que pone a disposición de empresas y programadores en sus servicios en la nube Azure, para que los usen en sus aplicaciones de todo tipo. Evidentemente, predecir el campeón de la Liga es una manera de llamar la atención… quizá habría que preguntarle a otras inteligencias artificiales para ver si la opinión es unánime.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias