Huawei presenta el Mate 9 Lite, el compañero asequible de su último súper móvil
Como es costumbre en el fabricante chino, tras el lanzamiento de uno de sus smartphones estrella, viene después la habitual versión económica, que parte de un concepto parecido, pero con prestaciones recortadas para aquellos que no quieren o pueden afrontar el elevado desembolso que suponen los móviles más avanzados. Así, tras el Huawei Mate 9, con sus variaciones Mate 9 Pro y Mate 9 Porsche Edition llega el Mate 9 Lite que se espera tenga un precio mucho más asequible ya que, como verás al repasar sus prestaciones, está algo lejos del súper smartphone que ha presentado Huawei hace unos días.
El diseño del teléfono puede decirse que es similar al de Mate 9, con carcasa metálica aunque con un acabado algo más sencillo (dentro del parecido que hay entre los terminales). El tamaño de pantalla es de 5,5 pulgadas y tiene resolución Full HD, pero el móvil parece bastante compacto ya que no hay botón alguno en el frontal, que va cubierto de cristal Gorilla Glass con bordes suavizados.
En la parte posterior, como en el modelo de gama alta, tienes un lector de huella y un módulo de doble cámara. Dicho módulo doble, aunque tiene dos lentes y dos sensores, debe estar muy lejos del que incluye el Mate 9 “de verdad”. El conjunto no viene firmado por Leica y en este caso equipa un sensor de 12 MP en una de las lentes con enfoque por detección de fase y un segundo sensor de 2 MP.
Con ambos módulos, la funcionalidad principal es la de conseguir efectos de desenfoque para retratos como en el Mate 9, el Huawei P9 o como hace el iPhone 7 Plus. En este caso no hay sensor monocromo y la resolución del sensor principal está lejos de los 20 MP del Huawei P9, pero al menos podrás presumir de tener una doble cámara. En el frontal, dispone de una cámara de 8 MP para autorretratos, lo que no está mal para un teléfono asequible.
En el interior del teléfono, el hardware también baja un escalón importante con respecto al modelo superior: del procesador Kirin 960 (de ocho núcleos a 2,4 GHz) más el co procesador i6 y el sistema gráfico Mali-G71 MP8 del Mate 9; pasamos a un Kirin 655 de ocho núcleos a 2,1 GHz, lo que no está nada mal si tienes en cuenta que es el chip que lleva el Huawei P9, aunque a una velocidad algo inferior. Habrá versiones con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento y una superior con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento.
La batería también desciende con respecto al Mate 9 y en el modelo Mate 9 Lite es de 3.340 mAh, frente a los 4.000 mAh del modelo superior; y en este caso el software también desciende un escalón y se entrega con Android 6.0 en lugar de Android N (7.0) y con la personalización EMUI 4.1 en lugar de la 5.0 que ha estrenado el Mate 9.
Como te puedes imaginar vistas las características del Mate 9 Lite más asequible, el interés que puede generar va a estar muy ligado al precio, un detalle importante que Huawei no ha comunicado. Estará disponible en color dorado, gris o plata y se espera que pronto se conozcan los mercados en los que se comercializará y los precios, ya que si viene a un precio razonable puede ser una opción muy interesante.
Lo último en Tecnología
-
5 errores que estás cometiendo estas vacaciones al hacer fotos con tu móvil
-
He probado el Motorola edge 60 pro y me ha sorprendido lo equilibrado que es
-
Así será Opera Neon, el primer navegador agéntico que trabaja por ti
-
YouTube quiere saber tu edad con IA: así funciona su nueva verificación
-
¿Subirá el precio del iPhone 17 por los aranceles de Trump?
Últimas noticias
-
Aston Martin confirma su mutación exprés: Alonso se queda a una décima de la pole
-
Clasificación y parrilla de salida para el GP de Hungría de F1 2025 en Hungaroring
-
Alcaraz niega llevarse mal con Sinner: «La gente quiere fricción entre nosotros»
-
Fernando Alonso eclipsa el sorpasso de Leclerc a los McLaren y saldrá quinto en Hungría
-
Ni Comillas ni Santillana del Mar: el increíble pueblo de cuento de Cantabria con vistas a los Picos de Europa desde la playa