Google promociona sus apps móviles en su buscador
En el mundo de las aplicaciones móviles, el problema que tenemos los usuarios es a menudo cómo elegir entre tantas opciones similares para las mismas tareas, y los desarrolladores tienen el problema de hacer destacar las suyas entre la ingente cantidad y variedad disponible. Por eso, los grandes de la tecnología buscan nuevas formas de captar la atención sobre sus apps. Hace unos días era Microsoft quien lanzaba su «app de apps» y ahora Google está promocionando las suyas en la web más visitada del planeta: la pagina principal del buscador.
Y es que, si entras hoy en en la página principal de Google, encontrarás en la parte inferior un icono de un regalo y dos enlaces que llevan a las secciones de aplicaciones de Google en la tienda para Android e iOS. Por supuesto, muchas de las aplicaciones que verás en estas secciones de Google Play o la App Store te resultarán conocidas o las tendrás instaladas desde hace tiempo, pero es probable que haya otras que no tengas “en tu radar”.
Sobre todo, en el caso de los usuarios de iPhone, para Google es a veces complicado competir con las apps instaladas de serie por Apple como los Mapas, frente a Google Maps, a pesar de que la app de Google es más completa y suele acertar mejor a al ahora de encontrar lugares, los últimos estudios revelan que los usuarios del teléfono de Apple usan cada vez más el programa que viene instalado en el teléfono y que puede, ya que Apple se lo permite, funcionar incluso con el teléfono en reposo. Por otro lado, Apple no incluye desde hace años preinstaladas aplicaciones tan populares como YouTube, por lo que es posible que algunos usuarios del iPhone ni siquiera la conozcan tampoco.
En el caso de los usuarios de Android, el movimiento parece tener menos sentido ya que la mayoría de los smartphones incluyen serie las aplicaciones más importantes de Google, aunque seguramente verás que hay otras menos populares como el editor de fotos Snapseed (al estilo de Instagram).
Sin embargo, resulta curioso que en la sección para Android, Google muestra muchas menos de sus aplicaciones cuando en realidad el numero de programas que tiene para su propia plataforma es bastante superior.
Lo último en Tecnología
-
El nuevo logotipo de Apple Music se ha grabado con música, aceite y una cámara
-
Blink se pasa al 4K con cinco cámaras nuevas, pero en España solo se reservan dos
-
Cinco días para jugar gratis al Football Manager 27 y conservar tu progreso si reservas
-
El precio de algunos PC se dispara un 75% mientras la inversión tecnológica pública cae un 47%
-
El MacBook Pro táctil que Apple se resistía a fabricar podría estrenarse el 28 de octubre
Últimas noticias
-
Sánchez se refugia en ‘La Revuelta’ de Broncano para evitar entrevistas incómodas con un ‘show’ a su medida este jueves
-
Victoria sufrida del Betis ante el Feyenoord: Isco resuelve el partido desde el punto de penalti
-
Abascal culpa en ‘Horizonte’ a Sánchez y Marlaska de la violencia contra Vox: «Esto no lo permitiría con el PSOE»
-
La ‘kale borroka’ vuelve a sembrar el pánico en las calles en La Coruña: barricadas, mobiliario urbano quemado y cargas policiales
-
En 1967 EEUU hizo estallar una bomba nuclear para sacar gas a 1.288 metros bajo Nuevo México: 59 años después sigue prohibido perforar allí sin permiso del Gobierno