Google Inbox responderá por ti tus e-mails

Google Inbox responderá por ti tus e-mails
Inbox Apertura

¿Te imaginas que tu programa de correo electrónico pudiese contestar por ti todos esos mensajes que requieren una respuesta rápida? Bueno, pues no te eches a temblar, porque de momento serás tú quien decida qué responder a tus mensajes de correo, pero puede que tengas una ayuda muy inestimable como la que ha prometido Google para su programa de correo Inbox y que consiste en que la aplicación usará inteligencia artificial para ofrecerte respuestas rápidas para los mensajes que llegan a tu bandeja de entrada. Así, por ejemplo, cuando te manden una invitación para una reunión, el sistema detectará de qué se trata y te propondrá respuestas como “cuenta conmigo”, “no estoy seguro de que pueda acudir” o “me va a ser imposible”. Sin duda, cuando recibes un mensaje en tu smartphone y vas con prisa, este tipo de respuestas pueden ser de mucha ayuda.

Inbox Google respuestas cortasEl sistema tiene ciertas similitudes con las respuestas rápidas que puedes usar en sistemas móviles como iOS a la hora de rechazar una llamada, ya que puedes enviar de manera simultánea un mensajes del tipo “ahora no puedo atenderte, ¿es urgente?” Evidentemente, la inteligencia artificial necesaria para elaborar respuestas contextuales según el mensaje es mucho más compleja que tener media docena de respuestas predefinidas, pero la idea es poder responder rápidamente sin tener que perder el tiempo en escribir mensajes.

Inbox google red neuronal

Según Google, el sistema ofrecerá tres respuestas opcionales elaboradas por una “red neuronal” creada por los investigadores de la compañía. Según Google, su inteligencia artificial puede leer los mensajes, entenderlos y crear respuestas cortas apropiadas que se pueden usar como base para un mensaje o enviarse directamente con un par de toques.

La nueva funcionalidad se va a incorporar esta semana en la aplicación Inbox de Google, aunque se espera que sea de momento sólo en la versión en Inglés. En cualquier caso, no tendremos que esperar mucho para que Google y otras compañías integren funciones similares en nuestro idioma y que nos ayuden a manejar el cada día mayor volumen de mensajes que tenemos que responder. Por suerte, parece que no van de momento a ir más allá de estas respuestas cortas, pero de ahora en adelante es posible que tengamos dudas de si una respuesta ha sido elaborada por la persona a la que hemos escrito o la ha dejado en manos de su programa de correo…

Lo último en Tecnología

Últimas noticias