Geeksme, un reloj inteligente para cuidar tu salud y el medioambiente

Geeksme, un reloj inteligente para cuidar tu salud y el medioambiente
geeksme_reloj_3D_frontalPerspectiva_2_TODOS_FondoNegro

La compañía Geeksme ha anunciado el lanzamiento de su primer reloj inteligente, el GME1, que ya está a la venta en su tienda en Internet a un precio de 100 euros. El GME1 de Geeksme es un reloj de aluminio compatible con iOS y Android, con una pantalla táctil OLED monocroma de 64 x 48 píxeles, cubierta de cristal templado y que incluye además 12 luces LED que indican el progreso de cada meta diaria. A cambio de no tener una pantalla en color, la ventaja que ofrece es que su batería de 55 mAh ofrece una autonomía de 5 a 6 días, y una duración de recarga completa en apenas hora y media.

geeksme_reloj_3D_frontalPerspectiva_TODOS_FondoClaro

El reloj estará disponible en cuatro colores inicialmente (negro, morado, verde y beige), y tiene un diseño sencillo y muy desenfadado con correas de goma suaves al tacto, lavables y muy resistentes según el fabricante.

El reloj de Geeksme cuenta con su propia aplicación móvil compatible con la mayoría de los dispositivos Android a partir de la versión 4.3 e iOS a partir de iOS 7 y se comunica con el teléfono mediante Bluetooth Smart (BLE 4.0).

geeksme_reloj_3D_lateral_seccion_TODOS_FondoClaro

El reloj tiene sensores sencillos como acelerómetros (aunque no sensor de ritmo cardiaco) y cuenta con un vibrador para dar avisos sin sonido. Según el fabricante, con sus sensores permite saber cuanto caminas, las calorías o grasas que se consumen, el tiempo que se tiene de actividad, la calidad del sueño o incluso el rendimiento sexual o la “huella ecológica” para tener una mejor visión de tu día a día.

Cuatro modos de funcionamiento

El reloj tiene cuatro modos de funcionamiento, aunque la compañía afirma que está ya preparando nuevas funcionalidades  para futuras actualizaciones. El modo “fitness” permite conocer diariamente los pasos que se camina, la distancia que se recorre, las calorías que se consumen o el tiempo de ejercicio. Además, gracias a la aplicación móvil, el usuario tendrá un registro diario de esta información, así como gráficas útiles para conocer las estadísticas semanales, mensuales y anuales de cada uno de los valores.

Como se ha mencionado, el dispositivo cuenta además con 12 luces LED que se iluminan a medida que las diferentes metas diarias se van completando. Un segundo y curioso modo “el modo amor” promete medir el rendimiento sexual de los usuarios. De una manera privada y opcional el usuario podrá activar este modo antes de tener relaciones con su pareja. El dispositivo ha sido especialmente diseñado para analizar e interpretar la información de los movimientos realizados en dicha situación para ofrecer información sobre las calorías consumidas así como la intensidad (si es que esa puede ser una medida importante para una relación satisfactoria, claro). El usuario podrá tener un registro de la hora de comienzo y finalización, de la duración de cada acto, la frecuencia con la que practica sexo, estadísticas semanales, anuales y mensuales, así como gráficas de intensidad de movimiento. Además, como no todo es medible en términos físicos, el usuario podrá también valorar el grado de satisfacción.

Un tercer modo, el modo sueño, monitoriza de manera automática la calidad del sueño del usuario, indicando el tiempo total, si fue profundo o ligero, cuántas veces se despierta y en cuánto tiempo tarda en dormirse. A través de la aplicación se pueden ver las gráficas, estadísticas y valores para entender cómo duerme y si lo hace con calidad o no. Por último, tiene un modo “ecología” que sirve para medir la huella ecológica de los usuarios y concienciarles en qué medida el estilo de vida de las personas influye en el planeta.

Como decíamos, el reloj está ya disponible en la tienda en línea del fabricante a un precio de 100 euros más gastos de envío, con un plazo de entrega estimado de 15 días.

Geeksme GME1: especificaciones principales

  • Equipado con tecnología Bluetooth® Smart (BLE 4.0)
  • Dimensiones del reloj: 32 x 32 x 9,5 mm. Peso: 12.1gramos
  • Pantalla OLED monocroma (64 x 48)
  • 12 luces LED que indican el progreso diario para cada meta definida.
  • Pantalla táctil de cristal templado con indicador de zona táctil.
  • Estructura de aluminio de color gunmetal.
  • Resistente a las salpicaduras
  • 30 días de memoria.
  • Batería recargable de litio de 55 mAh
  • Acelerómetro 3D y vibrador.
  • Conector de carga de 4 pines.
  • 4 modos de funcionamiento: salud, sueño, amor y ecología
  • Configuración de alarmas y recordatorios.
  • Notificaciones de llamadas y mensajes (disponibles próximamente)
  • Correa lavable hecha de un material elastómero flexible y duradero (Ver pack de correas intercambiables)
  • Dimensiones correa: 254 x 18 mm. Peso: 14.3 g. Se ajusta a una muñeca de entre 140 y 205 mm de diámetro.
  • Aplicación compatible con Android 4.3 y superior e iOS 7 y superior.
  • La caja incluye un reloj, una correa negra, cargador de 4 pines, cable USB, guía rápida de usuario y tarjeta de garantía.
  • Precio: 99,90 euros (IVA incluido). Caja con tres correas adicionales: 29,90 euros.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias