Ford presenta su bicicleta inteligente para un futuro cercano: MoDe:Me

Ford presenta su bicicleta inteligente para un futuro cercano: MoDe:Me
bici-ford

La marca norteamericana Ford, fundada en 1903 por Henry Ford, destacó por encima de las demás al ofrecer vehículos prácticos y económicos. Y precisamente esta filosofía de facilitar el transporte a las personas parece que le ha servido para inspirarse en su nueva bicicleta eléctrica inteligente: MoDe:Me.

Nueva bicicleta eléctrica de Ford

bici-3

La idea que ha llevado a diseñar este vehículo es utilizarlo en los momentos en los que haya mucho tráfico o gran congestión de vehículos. Y es que la bici está creada para que se pueda llevar en el maletero del coche, ya que es plegable, y tenerla siempre a mano.

¿Cuál es su principal novedad?

bici-1

La principal novedad que tiene esta bicicleta de Ford es que va conectada al móvil. Esta propiedad es fruto de que el vehículo forma parte del Plan de Movilidad Inteligente que la firma está llevando a cabo. Se trata de una manera de hacerle honor a la filosofía de fundación de la compañía:

  • La idea es superar los obstáculos que presenta el transporte en la actualidad.
  • No obstante, tampoco hay que olvidar que otros objetivos son, además, evitar la contaminación lo máximo posible y poder estar conectados a la Red.

¿Por qué se presenta conectada a la Red?

bici-2

La idea de que la bicicleta eléctrica de Ford, MoDe:Me, vaya conectada al teléfono móvil es para ofrecer un servicio más amplio de posibilidades al usuario:

  • Ofrece la alternativa de acceder a la información más actualizada sobre el clima en cada momento.
  • Permite, además, saber cuando se desee cuál es el estado del tráfico en una zona determinada de la ciudad.
  • Da la posibilidad de conocer el número de calorías que se consumen. Esta opción de descubrir las calorías que se queman está disponible sólo cuando el usuario decide utilizar la bicicleta de manera normal, es decir, no como bicicleta eléctrica. Con esta monitorización la compañía estadounidense ha pretendido no quedarse atrás en el ámbito tecnológico. Y es que cada vez son más los wearables que llegan al mercado en pro de la salud.

¿Qué otras singularidades presenta?

bici-4

Una de las características que más ha sorprendido es la capacidad de la bicicleta de detectar cuándo la persona que está conduciéndola se encuentra sudando demasiado:

  • Esa información la consigue gracias a que se encarga de estudiar el esfuerzo que emplea el usuario al pedalear.
  • Además cuando percibe que el individuo está sudando en exceso, automáticamente pasa a modo eléctrico. De esta manera, evita no sólo que no se canse demasiado sino también que no siga sudando. Así logrará llegar con buen aspecto al trabajo.

¿Cuándo se podrá adquirir?

FDC

Mucho interés ha despertado este nuevo proyecto de bicicleta eléctrica de Ford. No obstante, de momento la bicicleta sólo es un prototipo. De ahí que no se haya hecho público ni el precio que tendrá en el mercado ni siquiera su fecha de lanzamiento, por lo que habrá que esperar para poder utilizarla y disfrutar de sus propuestas.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias