Facebook presenta su plataforma de realidad aumentada

Facebook
Facebook estrena su plataforma de realidad aumentada

Hace algún tiempo ya que Facebook adquirió la aplicación MSQRD y ha ido integrando efectos de máscaras en la cámara de la aplicación para usar su red social. Estas máscaras permiten hacerte divertidos “selfies” con gafas, bigote o barba y con espectaculares máscaras que te hacen parece un actor famoso, un dibujo animado o un verdadero monstruo. Pues bien, hoy Facebook ha anunciado que todos estos efectos serán a partir de ahora una plataforma abierta, llamada Camera Effects Platform (de augmented reality o realidad aumentada) sobre la cual otras compañías o programadores podrán crear sus máscaras y efectos de realidad aumentada para usar con su cámara.

Facebook realidad aumentada

La nueva plataforma de desarrollo Camera Effects Platform ya está accesible como beta restringida (hay que solicitarla mediante un formulario) y parece que el objetivo es que sea totalmente abierta a cualquier empresa o programador, aunque se advierte que no se admitirá publicidad en estas máscaras y efectos sin la supervisión de Facebook. Así, el objetivo de la red social es que primero se cree una gran variedad de máscaras antes que sacarle partido con acuerdos con marcas que podrían querer tener sus efectos como herramienta de marketing.

La plataforma de desarrollo incluye dos herramientas principales: Frame Studio y AR Studio, y admite tres tipos de “experiencias” de realidad aumentada como la inclusión de elementos extra sobre objetos del mundo real (lo que sería similar a lo que hace, por ejemplo Pokémon GO); añadir información al mundo físico (como podrían ser indicaciones en una calle) o añadir objetos extra a una imagen del usarios como las máscaras que conocemos por MSQRD. La gracia está en que, como hace MSQRD, que reconoce un rostro en las fotos, la cámara de Facebook podrá reconocer multitud de objetos del mundo real, como por ejemplo una taza, para mostrar humo saliendo de ella.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias