Dell muestra su próximo súper ordenador al estilo del “Surface Studio” de Microsoft
Los ordenadores tradicionales están viviendo una de las más largas crisis de su historia con descensos en las cifras de ventas trimestre a trimestre. Sin embargo, parece que eso está haciendo también que por fin los fabricantes se atrevan a innovar con conceptos distintos o con nuevas formas de ampliar la forma de interactuar y usar los ordenadores. Seguramente, uno de los que primero se ha adelantado ha sido HP con su ordenador Sprout, que no se ha hecho demasiado popular (o antes con sus todo en uno táctiles); pero ahora con los Lenovo Yoga Book, el nuevo Surface Studio de Microsoft o el MacBook Pro con su segunda pantalla táctil sobre el teclado, se ha desatado una ola de creatividad en el mundo del PC que resulta ciertamente refrescante. Y tras ellos, ahora llega Dell que acaba de mostrar también su “súper ordenador para la creatividad”, con un concepto que recuerda mucho al del Surface Studio de Microsoft y que, aunque usa dos pantallas (una de ellas a modo de superficie táctil), hasta incluye un mando físico de control rotatorio que es clavado al del nuevo equipo de Microsoft.
De momento, todo lo que hay al respecto de este nuevo ordenador de Dell es un vídeo a modo de “teaser” en el que se muestra el dispositivo, aunque sin que se puedan apreciar muchos detalles y, ni mucho menos, se conocen especificaciones o características más concretas.
Lo que puedes ver es que el concepto consiste en dos pantallas: una convencional que sirve para ver, más una segunda pantalla que se apoya sobre la mesa y sirve de superficie táctil para manejar las aplicaciones, dibujar, diseñar, etc.
La pantalla inferior parece tener un brillo algo inferior a la pantalla destinada exclusivamente a la visualización y tiene soporte para un puntero de precisión. Además, parece que servirá también como teclado y permitirá contar con un portapapeles ampliado para tener distintos elementos copiados y pegar después el que se desee.
En el vídeo se pueden distinguir aplicaciones para diseño, edición de vídeo e imágenes, así como para diseño 3D (además de programas convencionales); y también puede verse como el mando giratorio de hardware es muy similar al que acaba de presentar Microsoft.
Como decíamos, no hay fecha de presentación y tan sólo se señala que el ordenador se anunciará “en breve”. El vídeo finaliza con un “bienvenido a tu nuevo espacio de trabajo” lo que reafirma que se trata de un ordenador como el Surface Studio, destinado a un uso creativo. Así, tan sólo nos queda esperar a que se desvele por completo y rezar por que el precio sea algo más asequible que el de Microsoft.
Lo último en Tecnología
-
Oscal Pilot 8, el móvil ultrarresistente pensado para montañeros, deportistas extremos y profesionales de la intemperie
-
Jugar gratis a Football Manager 27 ya es posible, y no hace falta apuntarse a ninguna parte
-
Tineco aterriza en España con aspiradoras que friegan mientras aspiran
-
Los expertos en ciberseguridad coinciden: el sencillo truco para saber en menos de 2 minutos si tu vecino te está robando el wifi de casa
-
Amazon pone cámara al Echo Studio y estrena un despertador que promete despertarte en sueño ligero
Últimas noticias
-
Silvia Bronchano responde la exclusiva de COOL por su juicio con Rodolfo Sancho: «Sí, tuve un intento de suicidio»
-
Silvia Bronchalo «fuera de combate» ante los audios publicados por OKDIARIO en los que habla con su hijo, Daniel Sancho
-
Mercedes prepara el champagne en México: Antonelli advierte y Alonso y Sainz piensan en la Q2
-
Santi Acosta y Beatriz Archidona lloran la muerte de su compañero Raúl Triguero. «Hablar de ti en pasado en muy dolorso»
-
Jornada 11 de la Liga: resumen de todos los partidos