Correos también usará drones para entregar paquetes
Si pensabas que Amazon o Google son los únicos interesados en utilizar drones para el envío de objetos o mercancías, estás muy equivocado, porque hay un montón de sectores, además del del comercio o el transporte, como la agricultura, los servicios de emergencias o de protección civil, y muchos otros que pueden aprovechar las ventajas de estas aeronaves capaces de volar sin conductor. Sin ir más lejos, en nuestro territorio Correos ha hecho público hoy que está experimentando con drones para la entrega de envíos en localidades de difícil acceso. La idea fundamental de correos es usar estos drones en poblaciones de altura que a menudo quedan aisladas en invierno y está llevando a cabo sus primeras pruebas en el pueblo de Sotres, en Asturias, situado a más de 1.000 metros de altura y que se ve afectada por estas situaciones de aislamiento con frecuencia.
Las pruebas que está llevando a cabo Correos, de momento están algo lejos de la sofisticación y alcance de las que Amazon está realizando con sus drones planeadores que llegan hasta 24 kilómetros de distancia, y por ahora está haciendo despegar sus aeronaves a unos 3 kilómetros de distancia.
El mayor problema, según señalan los habitantes de Sotres, es que cuando se dan estas situaciones de aislamiento, las condiciones climáticas a menudo imposibilitan la llegada de los drones de Correos, que sólo pueden volar con un viento máximo de 40 kilómetros hora, mientras que en Sotres se superan fácilmente más de 100 kilómetros por hora.
Por otro lado, los drones de Correos, al igual que los que están experimentando muchas empresas y servicios postales, funcionan de manera autónoma y no necesitan un “piloto” para llegar a su destino y aterrizar, aunque en las pruebas que se están realizando hay un operario, el propio cartero, que estará pendiente de cualquier imprevisto.
Los drones de Correos tienen 6 motores y hélices, pueden cargar hasta 1,5 kilos de peso y cuentan con distintos automatismos para llegar a su destino o incluso regresar por la misma ruta por la que han llegado si pierden la señal de radio.
Lo último en Tecnología
-
El botón que Steve Jobs no quería: así nació el icónico “Home” del iPhone
-
Giro radical en tu cuenta de GMAIL: Google está pidiendo que decidas y es importante
-
El Motorola Edge 60 Fusion es un soplo de aire fresco a un precio espectacular
-
Apple y la tecnología pueden ayudarte a una alimentación mejor
-
España acelera en conectividad mientras que Movistar y DIGI lideran el mercado en 2024
Últimas noticias
-
PP y Vox aprueban el decreto balear de vivienda con el rechazo de toda la izquierda
-
El PSOE cambia el currículum ‘fake’ de Pilar Bernabé tras revelar OKDIARIO que no es licenciada
-
Envían a prisión a un alemán de Erasmus en Granada por violar a una chica tras una noche de fiesta
-
Fechas del horóscopo: conoce los días exactos de cada signo del zodiaco
-
En libertad los padres malienses cuyo bebé murió tras la circuncisión clandestina en Roquetas de Mar