Coolest Clock, un reloj de pared inteligente
En muchos hogares de nuestro país y de fuera de este existen relojes de pared. Estos se utilizan, por supuesto, como método para conocer la hora en todo momento y también como elemento decorativo.
Pues bien, a esos dispositivos tradicionales, les ha salido un fuerte competidor estos días. Se trata de Coolest Clock, un reloj inteligente que se basa en el uso de las nuevas tecnologías.
Un grupo de investigadores de Austria es el que ha dado forma a ese objeto, del que merece la pena conocer las siguientes señas de identidad:
- No tiene manecillas ni números. ¿Cómo es eso posible? Porque se basa en un sistema de proyección que le da forma en cualquier pared de la casa que se desee.
- No sólo se encarga de dar la hora sino también todo tipo de información que el usuario quiera y, también, de la forma que más le guste. En concreto, puede desde mostrar los perfiles de las distintas cuentas en redes sociales de la persona hasta portales de noticias pasando por recordatorios.
- Las condiciones climatológicas del día, mapas para llegar a lugares que hay que visitar o incluso la agenda son otras de las informaciones que Coolest Clock puede ofrecer.
- Una aplicación para smartphones y tabletas es la que se convierte en el principal elemento para poder controlar el reloj. A través de esta, la persona en cuestión puede personalizarlo al máximo, crear alarmas…
A grandes rasgos, estas son las principales características de este gadget que está ahora recaudando dinero a través de la plataforma Indiegogo. La financiación necesaria para producirse y comercializarse es la que pretendía alcanzar a través de ese espacio y ya la ha conseguido. Por eso, se prevé que en torno al mes de diciembre de 2015 se pueda encontrar a la venta en tiendas especializadas.
Lo último en Tecnología
-
Estos son los tipos de cable Ethernet y este es el que deberías comprar hoy
-
Llevas toda la vida con el móvil encima y no sabes que tiene una función oculta para avisarte si alguien te espía
-
Cómo ocultar fotos en el iPhone y mantener tu galería lejos de miradas ajenas
-
ChatGPT Go llega a todo el mundo y confirma la entrada de anuncios en ChatGPT
-
Cómo recuperar fotos borradas por error
Últimas noticias
-
Pedro Sánchez envía «cariño» a Illa por su hospitalización pero no a las víctimas de la tragedia del AVE
-
Puente ignoró el deterioro de la Alta Velocidad y llamó «derecha paleta» a quienes alertaron del peligro
-
Óscar Puente se apresura a autoexculparse ante la tragedia del AVE: «La vía está totalmente renovada»
-
Los maquinistas alertaron en agosto del mal estado de las vías y pidieron bajar la velocidad del AVE
-
Así ha sido el accidente de dos trenes en Córdoba: qué ha pasado, causas y líneas cortadas de tren