Atari regresa: presentará una consola de juegos con detalles de diseño retro
¿Puede una nueva consola de juegos colarse entre las dos súper populares PlayStation y Xbox? Pues parece que quien va a hacer el intento no es otra que Atari, la mítica marca de los años 70 y 80 que vuelve con una consola que traerá incluso algunos detalles de diseño que recordarán a sus antiguos productos, como los paneles imitando madera de algunas de sus máquinas más carismáticas. Las alarmas saltaron en la pasada edición de la feria de videojuegos E3 cuando Atari publicó un vídeo a modo de “teaser” y un sitio web, ataribox.com que apuntaban a este regreso de la marca. Hoy, el presidente de Atari, Fred Chesnais, ha confirmado a GameBeats que la compañía está de nuevo en el negocio del hardware y trabajando en una consola con el nombre de Atari Box.
Más allá de los detalles de diseño retro, no hay mucha información sobre lo que traerá esta consola; pero Fred Chesnais ha explicado que el producto estará basado en hardware de PC, lo que tampoco deja claro a que se refiere exactamente. Se cree que el concepto podría ser similar al de la Xbox One de Microsoft o la PlayStation 4 de Sony que permiten que los desarrolladores adapten fácilmente sus juegos de ordenador a las consolas.
Por otro lado, esta declaración puede entenderse también como un concepto todavía más abierto, que sería básicamente un PC para juegos en el que los usuarios podrían personalizar y mejorar los componentes o utilizarlo también como un ordenador convencional.