El asistente Siri llegará al Mac en el próximo OS X 10.12
Hace ya mucho tiempo que se habla de la incorporación de Siri, el asistente digital del iPhone, en los ordenadores de sobremesa de Apple (de hecho, los primeros rumores vienen de antes de que Microsoft anunciase la incorporación de Cortana en Windows). Sin embargo, por fin parece que ha llegado el momento y en la próxima versión de OS X, llamada en clave “Fuji” y que se anunciará en la conferencia para desarrolladores Apple WWDC 2016 a finales de junio, el asistente Siri va a ser uno de los grandes protagonistas. Hoy mismo, el sitio web MacRumors ha publicado dos imágenes que dejan muy claro que Siri va a estar integrado en el nuevo OS X (o quizá “Mac OS X” como se dice se llamará de nuevo el sistema operativo) que usarán los ordenadores de Apple.
Las imágenes de MacRumors muestran el icono de la barra inferior del sistema, con el inconfundible diseño de Apple y con el nuevo aspecto de ondas coloridas de Siri en iOS y también un diminuto botón de Siri que se situará en la barra superior de la pantalla del ordenador. Además, como sucede ya en los iPhone y en los iPad de última generación, Siri estará “siempre escuchando”, de manera que podrás activarlo con un simple comando de voz como “oye Siri”, aunque este aspecto se podrá activar o desactivar en los ajustes del sistema operativo.
Los rumores aseguran que aunque Siri para OS X está todavía en una fase temprana de desarrollo, el asistente será capaz de cumplir la mayoría de las mismas funciones que puedes utilizar hoy en un iPhone como abrir aplicaciones, hacer búsquedas en Internet, crear recordatorios o eventos de calendario, crear alarmas, enviar mensajes de texto o por correo electrónico e incluso controlar aparatos de tu hogar conectados mediante la tecnología HomeKit de Apple. Por otro lado, como se indica también, el aspecto de los iconos podría cambiar en su versión final (sobre todo el de la barra superior tiene el aspecto de ser un botón provisional) y también se cura en salud, explicando que Apple podría retrasar la introducción de Siri si cree que algún aspecto no está acabado.
En todo caso, Apple está muy necesitada de dar señales de innovación al mercado tras los flojos resultados del último trimestre, y el hecho de no haber integrado su asistente en el sistema de escritorio cuando Microsoft sí ha sido capaz de hacerlo en Windows 10 (con una magnífica acogida además) lo sitúan en una posición no muy favorable, por lo que es muy probable que en la próxima conferencia WWDC, que se celebra entre los días 13 y 17 de junio, tenga que arriesgar más de lo habitual con anuncios de envergadura.
Lo último en Tecnología
-
¿Cómo sabe Google Maps o Waze que hay un atasco delante de ti y justo dónde termina?
-
Instagram supera el 61 % de usuarios en España mientras TikTok registra su primer retroceso
-
Las 11 dudas más habituales sobre el iPhone Duo, resueltas tras una semana de uso
-
La Xiaomi Smart Band 11 llega a España, pero pagar con la muñeca depende de tu banco
-
Oscal Pilot 8, el móvil ultrarresistente pensado para montañeros, deportistas extremos y profesionales de la intemperie
Últimas noticias
-
Google lo deja por escrito: Android Auto ya exige Android 11 para conectar el móvil por cable y los teléfonos con Android 10 se quedan fuera
-
Es oficial y está confirmado por la Seguridad Social: a partir del 25 de diciembre se devolverán los años cotizados a los trabajadores que empezan a cotizar antes del INSS
-
Sánchez retomará la campaña solo 10 días después de la catástrofe de Urda con un mitin en Valencia
-
Accidente de tren en Toledo, en directo: número de muertos, heridos, última hora de Óscar Puente y de las investigaciones hoy
-
Controladores de Adif dejan sus puestos por la presión y son sustituidos por otros con menos experiencia