Apple presentará un nuevo iPhone SE en su evento de marzo

iPhone SE
iPhone SE de Apple

Desde hace tiempo se da por seguro que Apple va a celebrar en marzo su tradicional evento de primavera, en el que el protagonista suelen ser las tabletas (en este caso los iPad Pro) y que vienen además acompañadas de la versión intermedia o “de mantenimiento” del sistema operativo iOS  que añade siempre al menos un par de funcionalidades interesantes. El año pasado, en este evento de primavera tuvimos la sorpresa del iPhone SE, el primer iPhone de Apple que es básicamente una revisión de un modelo pasado, el iPhone 5s, al que se le mejoró el hardware interno y las cámaras para ofrecerlo como el iPhone para quienes siguen prefiriendo un formato más compacto.

Este iPhone SE no dejaba de ser una jugada arriesgada, como fue el iPhone 5c; pero en esta ocasión sí ha funcionado muy bien como opción más asequible o para quienes no necesitan una pantalla grande, y por ello parece que Apple se dispone a darle todavía una oportunidad más a este diseño “clásico” renovándolo con una mayor capacidad de almacenamiento que llegará hasta los 128 GB.

Se desconoce si el nuevo iPhone SE tendrá otros cambios en su hardware, pero el último rumor señala que el distribuidor estadounidense Target ha recibido un informe para devolver su inventario de iPhone SE de 16 GB y 64 GB en todos sus acabados de color así como de los modelos que se venden asociados a contratos con el operador Sprint. Se cree que los teléfonos que los sustituirán contarán con capacidades de 32 o 128 GB, lo que sin duda es una buena noticia porque Apple por fin destierra de su portfolio de teléfonos todas las configuraciones con 16 GB (que sólo estaban ya presentes en el iPhone SE).

Evidentemente, como decíamos, no se sabe si habrá otros cambios en el iPhone SE, pero si los hay serán de muy poca entidad, ya que se espera que Apple lance después del verano el iPhone 8 como opción de gama más alta, más las evoluciones de los iPhone 7 actuales, los iPhone 7s e iPhone 7s Plus. Se desconoce también si se mantendrán los iPhone 7 actuales como opción más económica o si directamente se quedará sólo el iPhone SE como alternativa asequible.

En todo caso, el iPhone SE no va a ser el mayor protagonista del evento de primavera ya que se espera que lo sea el nuevo iPad Pro con pantalla de 10,5 pulgadas sin apenas marcos, que podría ser el primero de la gama sin botón de home.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias