“Paso a paso con el Ayuntamiento de Sevilla”, la nueva app sobre Semana Santa

“Paso a paso con el Ayuntamiento de Sevilla”, la nueva app sobre Semana Santa
paso-paso

Este próximo domingo día 29 se pone en marcha oficialmente la Semana Santa. Una festividad esta que se vive de manera especialmente intensa en ciudades como Sevilla. Así la capital andaluza la ha convertido en expresión de su cultura y de su atractivo turístico. De ahí que miles de personas visiten la urbe durante estas fechas. Y tanto a estas como al resto de vecinos les será de utilidad la nueva app que se ha puesto en marcha: Paso a paso con el Ayuntamiento de Sevilla.

¿Qué es esta app?

paso-1

Pretende ser una gran guía de ayuda para sevillanos y turistas durante la Semana de Pasión, de cara a que puedan disfrutarla plenamente. Como su propio nombre indica, está respaldada e impulsado por el ayuntamiento de ciudad.

¿Cuándo se podrá conseguir?

paso-2

El miércoles 25 de marzo es la fecha prevista para que, de manera gratuita, cualquier persona que lo desee pueda descargarse la aplicación en su smartphone o en la tablet.

¿Qué ofrece?

paso-3

Esta app, creada por la empresa ONEH, ofrece una interesante variedad de información para poder conocer y vivir de manera intensa la Semana Santa de Sevilla. No obstante, entre los servicios más significativos se encuentran los siguientes:

  • Datos de interés de todas y cada una de las cofradías y hermandades de la capital andaluza.
  • Completo itinerario de las distintas salidas procesionales. Esto supone desde su hora de inicio y recogida hasta el recorrido que realizarán, pasando por los lugares donde está más recomendado verlas.
  • Da la posibilidad de conocer en el momento deseado cuáles son los itinerarios geolocalizados en tiempo real de las estaciones de penitencia.
  • Ofrece también al usuario la oportunidad de saber cómo funcionarán los servicios municipales en esos días de fiesta. Con esto nos referimos tanto a lo que serían las urgencias de los centros hospitalarios como a la red de transporte urbano o a la limpieza.
  • Estar informado convenientemente de las previsiones meteorológicas para cada día. De esta manera, el ciudadano podrá saber si va a llover, por ejemplo, y por tanto es mejor quedarse en casa.
  • Amplia colección de galerías de imágenes. Gracias a estas, los que tengan en su teléfono la app Paso a paso con el Ayuntamiento de Sevilla, podrán admirar los pasos que salen o las espectaculares instantáneas de las procesiones de otros años.
  • No hay que olvidar tampoco que incluye información turística respecto a monumentos y rincones que son importantes en la ciudad.

Interactiva

paso-4

Como cualquier otra aplicación, esta quiere que se produzca una gran participación por parte de los usuarios. Por eso, incluye una serie de alternativas para que los mismos nos duden en colaborar:

  • Quien lo desee podrá subir fotografías que haya capturado de las distintas salidas de los pasos. En concreto, estas aparecerán de manera inmediata en el perfil que el citado consistorio sevillano tiene en Instagram.
  • De la misma manera se da la oportunidad de compartir cualquier contenido de la app a través de las redes sociales habituales.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias