Aplicaciones

Las mejores apps educativas para niños

Aplicaciones educativas que dan sentido a la tecnología

aplicaciones educativas
Niño con una tablet
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Muchos padres son muy reacios al uso de la tecnología por parte de los niños. No se pueden poner puertas al campo, ya que el uso de aplicaciones educativas ayudan a que estos refuercen su aprendizaje y se hagan de manera más rápida nativos digitales. Hay una buena cantidad de aplicaciones a las cuales los niños pueden sacar muchísimo partido, aprender y entretenerse. Por ejemplo, la llegada de las tablets a los colegios es una realidad. Por eso, te invitamos a descubrirlas para que puedan hacer uso de ellas.

Las mejores aplicaciones educativas

BigBang AR

Esta aplicación es una auténtica joya que los niños de más edad les encantará. Se trata de una aproximación a la historia del universo, teniendo como principal atractivo que hace uso de la realidad aumentada como punto de partida. La aplicación no ha escatimado en detalles, y hace que algo tan extremadamente complejo se entienda de una manera muy gráfica y amena. Ideal para los últimos cursos de primaria y los de secundaria, cuenta con la ventaja de ser gratuita y de estar disponible tanto para iOS como para Android. Todo un lujo que viene de la mano del CERN, y aunque se encuentre en idioma inglés, merece la pena el esfuerzo.

Incredibox

Es una aplicación con la cual puedes hacer música de manera sencilla gracias a los patrones rítmicos y vocales predefinidos. Hagas lo que hagas va a sonar bien, algo que los niños tienen un efecto de recompensa inmediata.La aplicación se puede probar incluso desde el navegador web, además puedes descargarla en tu dispositivo móvil. Merece mucho la pena, porque se aprende a utilizar muy rápidamente y es tremendamente adictiva.

AR Anatomía 4D+

La revolución de la realidad aumentada hace que aprender anatomía sea prácticamente un juego. Cuántos estudiantes de medicina hubieran dado lo que fuera por haber aprendido junto a esta aplicación. Es increíble lo que puede llegar hacer con ella y cómo puedes aprender tal cantidad de conceptos de una manera sencilla, que ni con un libro es posible. Una demostración clara de cómo la tecnología se pone nuestro servicio y facilita los aprendizajes Se encuentra disponible tanto para iOS como para Android.

Timmy’s Learning New Skills

De la mano del British Council, tenemos esta aplicación para que los más pequeños se desenvuelta correctamente en lengua inglesa. Para ello aprenderá canciones y su oído se hará a la pronunciación de una manera natural. Está recomendada a partir de los seis años y disponible en iOS y Android.

Como puedes apreciar, la tecnología también facilita los aprendizajes y nos permite reforzar los contenidos que aprenden en el colegio. No las pierdas de vista porque esta selección de aplicaciones educativas es oro puro.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias