Super Mario Run supera a Pokémon GO en su primer día

Super Mario Run vs Pokémon GO
Super Mario Run

Seguramente ya sabes que esta semana se ha puesto a la venta el muy esperado nuevo juego de Nintendo, Super Mario Run. Pues bien, parece que que todo la expectación a su alrededor no era un espejismo y el título del mítico personaje ya ha sido capaz de superar al mismísimo Pokémon GO en sus primeras 24 horas, en las que ha conseguido 5 millones de instalaciones, lo que se calcula es ya el 10 por ciento de los 50 millones que se espera que alcance. El éxito de Mario ha superado en un 20 por ciento en ingresos a Pokémon GO y en un 400 por ciento a juegos súper ventas como Clash Royale, aunque hay que tener en cuenta que Pokémon GO se presentó primero en unos pocos mercados antes de irse ampliando y Super Mario Run está disponible para iOS en todo el mundo. 

Por otro lado, hay que señalar que, como se esperaba, el hecho de que no esté disponible en plataforma Android (se espera para principios de 2017) ha provocado que algunos han aprovechado para llevar a cabo engaños prometiendo versiones no oficiales para Android que no son otra cosa que formas de introducir malware y otros fraudes en esta plataforma. Así, si ves en algún sitio que te ofrecen la aplicación para Android, ya sabes que es uno de estos engaños.

Super Mario Run vs Pokemon GO-1

Aunque Mario Run ha superado en descargas en su inicio a Pokémon GO, es poco probable que llegue a alcanzar los hitos de la aplicación creada por Niantic, cuya moda se ha ido pasando; pero que en verano se convirtió en todo un fenómeno social y ha batido todos los récords de un juego móvil. Así, ya para empezar, el tiempo medio de uso de Super Mario Run en sus inicios ha sido de 18 minutos, mientras que Pokémon GO conseguía unos 18 minutos de media y juegos como Clash Royale llegaban a 28 minutos en su debut.

Super Mario Run vs Pokemon GO-2

Por último hay un dato no menos interesante y es que quizá sabes que los usuarios podían apuntarse en la App Store para recibir un aviso cuando la app estuviese disponible. Pues bien, parece que más de 30 millones de usuarios lo hicieron y ya han recibido esta alerta, lo que hace suponer que no tardará mucho en alcanzarse dicha cifra de descargas de un juego que, potro otra parte, tiene un planteamiento muy sencillo y no se espera que tenga un recorrido tan amplio como Pokémon GO.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias