HP Z1 G3 Workstation, un lobo con piel de iMac

HP Z1 G3 Workstation, un lobo con piel de iMac
HP Z1_Apertura

Desde hace ya años, en el entorno de profesionales de la creación gráfica, la producción de música o en la edición de vídeo, los ordenadores todo en uno de Apple (los iMac) son más populares incluso que los ordenadores más profesionales de la compañía de Tim Cook, los Mac Pro. Los todo en uno, cuando alcanzan determinada potencia para ser estaciones de trabajo tienen muchas ventajas en estudios y oficinas. Por ello, HP (que también tiene una amplia gama de ordenadores con un concepto similar al iMac) ha presentado ahora una nueva generación de sus estaciones de trabajo en formato todo en uno, la Workstation HP Z1 G3, que según HP combina la comodidad de este formato con el rendimiento que se suele encontrar en una estación de trabajo en formato torre tradicional.

HPZ1_Back 1 copia

Según HP, la estación Z1 es más 47 por ciento más pequeña, 51 por ciento más ligera y 21 por ciento más económica que la generación anterior. Tiene pantalla de 24 pulgadas con resolución 4K (de manera que está entre los iMac de 21 y 27 pulgadas) con panel antirreflectante y en su interior cuenta con procesadores Intel Xeon de cuatro núcleos (algo que Apple sólo incluye en sus MacPro y no en sus iMac), y hasta 64 GB de memoria ECC para poder usar las aplicaciones más exigentes. En la parte gráfica llevan sistemas Nvidia Quadro y en el almacenamiento cuentan con unidades dual PCIe HP Z Turbo Drive para unos tiempos de arranque y cálculos más rápidos, a las que se pueden añadir además dos discos SSD SATA de 2,5″ o dos discos duros mecánicos adicionales.

HP Z1 G3 Workstation-08

En lo que respecta a conectividad también son muy completas y cuentan con acceso lateral dual Thunderbolt 3 con USB 3.1, puerto de carga USB, lector de tarjetas multimedia, o salida de vídeo DisplayPort, entre otras.

HP Z1 G3: Precio y Disponibilidad

La estación HP Z1 G3 se espera que esté disponible en España en mayo a un precio que parte de los 1.600 euros y aunque no se detallan las configuraciones, al menos en lo que se refiere a hardware, está claro que HP ofrece una potencia bastante superior a la que se puede encontrar en los iMac de Apple, a pesar de que éstos son ordenadores muy competentes en sus configuraciones superiores, que pueden equipar procesadores Intel Core i7, hasta 32 GB de memoria RAM, gráficos AMD Radeon R9 M395X con 4 GB de memoria de vídeo y discos flash o híbridos.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias