Sucesos
MADRID

El vídeo de la persecución a un ladrón magrebí que le había robado el móvil a un niño en Madrid

La Policía Municipal sorprendió al ladrón cuando estaba vendiendo el móvil robado

Son las imágenes de la persecución y arresto de un ladrón magrebí que le había robado el teléfono móvil a un menor en el barrio madrileño de Usera. Una patrulla de la Policía Municipal sorprendió al delincuente en el momento en que intentaba revender el dispositivo móvil y tras una persecución a la carrera consigue detener al vendedor y al comprador del teléfono robado.

Se trata de un delincuente magrebí reincidente de 56 años de edad. Suele operar en el sur de Madrid, su objetivo eran los teléfonos de gama alta y sus víctimas favoritas los menores de edad.

Roba a menores

En esta ocasión, el pasado día 9 de marzo, fecha en la que están grabadas las imágenes, el ladrón siguió a varios menores cuando regresaban de dar una vuelta por el barrio y les sustrajo el móvil de la mochila.

Cuando los menores llegaron a su casa, alertaron a sus padres del robo y esos a la Policía Municipal que envió de inmediato una patrulla. Los agentes consiguieron sorprender al ladrón en los alrededores cuando intentaba revender el teléfono, un Iphone 11 valorado en poco menos de 1.000 euros.

No fue fácil, pero después de una larga persecución a la carrera, los policías consiguieron dar alcance al ladrón y recuperar el teléfono móvil que había tirado bajo un coche cercano para evitar que los policías lo detectaran.

Los dos, ladrón y comprador, fueron detenidos por un delito contra el patrimonio y otro de daños.

115 Iphones robados

Sólo unos días antes, también en el distrito madrileño de Usera, en la calle Marina Vega, agentes de la Comisaría Central de Seguridad de la Policía Municipal de esa zona consiguieron sorprender a dos ciudadanos chinos cuando intentaban vender 115 teléfonos móviles Iphone de marca Apple robados.

Los policías observaron que un vehículo obstaculizaba el paso en esa calle mientras dos personas descargaban varias cajas. Al aproximarse los agentes para solicitarles que retiraran el coche, un ladrón intentó huir rápidamente seguido de su cómplice, tras una persecución ambos fueron detenidos.

Al inspeccionar las cajas, los agentes descubrieron que escondían en su interior hasta 115 teléfonos móviles Iphone robados, desde la versión 12 a la 15. Los rasguños que presentaban y la suciedad de algunos de los teléfonos ya revelaban que no se trataba de mercancía de primera mano.

Tras varias gestiones, los policías averiguaron que todos los teléfonos habían sido robados y habían sorprendido al ladrón y al comprador en plena transacción. Ambos fueron detenidos por un delito contra el patrimonio.