Seis ‘riders’ venezolanos heridos en el incendio del local de Madrid en el que vivían hacinados
Los heridos en el incendio vivían en un local comercial habilitado legalmente como vivienda
Uno de ellos permanece hospitalizado en estado grave
Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han rescatado milagrosamente de un incendio a seis jóvenes inmigrantes venezolanos que vivían en el interior de un local comercial devorado por las llamas en la calle María Teresa Sáenz de Heredia. Integrantes del Samur-Protección Civil han atendido por intoxicación y quemaduras a las seis personas afectadas en el incendio de este local comercial de Madrid, una de las cuales se encuentra a estas horas hospitalizada en estado grave. El origen del fuego tuvo lugar en un patinete de las víctimas que estaba en carga junto a la puerta del local. Las víctimas son seis riders venezolanos que se dedicaban al reparto de comida.
El fuego ha comenzado sobre las 3:15 horas de la madrugada en este local, colindante con una floristería del barrio. Las llamas se originaron junto a la puerta del escaparate del local habilitado como vivienda en el que residían hacinados los seis trabajadores de enre 20 y 30 años
Fue un coche patrulla de la Policía Nacional el que dio la voz de alarma al ver la columna de humo que salía del local, y rápidamente acudieron comisionados varias unidades de la Policía Municipal y del SAMUR-Protección Civil, cuando llegaron se encontraron un panorama desolador, con las víctimas a punto de sucumbir en el incendio de este local comercial de Madrid mientras los vecinos miraban impotentes.
Atrapados por las rejas
Las llamas habían partido desde uno de los patinetes que estaban cargando la batería junto a la puerta, impidiendo huir a las seis víctimas que permanecían en su interior. Atrapados por las llamas, gritaban desesperados detrás de las ventanas enrejadas del local, un bajo junto a una floristería.
Hasta el lugar han acudido siete dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento, que han rescatado a los seis jóvenes antes de que se perdieran la vida. Los profesionales han cortado esas verjas de hierro y los han sacado de allí, ante sus gritos y los de los vecinos.
A continuación, los bomberos han extinguido rápidamente el fuego localizado en la entrada y los sanitarios del Samur-Protección Civil han atendido por intoxicación y quemaduras a los seis afectados. Se trasladó a dos varones al Hospital Gregorio Marañón por leves inhalaciones, a una mujer de 23 años con quemaduras en brazo y espalda menos grave al Hospital de La Princesa y otros dos varones de 25 y 26 al Ramón y Cajal.
Un patinete eléctrico
El último joven de 29 años ha trasladado a la Unidad de Grandes Quemados del Hospital La Paz con preaviso hospitalario por inhalación de humo y quemaduras. Su estado es grave. Los facultativos también han atendido a dos policías nacionales intoxicados leves por humo.
Las primeras investigaciones apuntan a que las llamas comenzaron en la entrada, donde estaban cargándose varios patinetes eléctricos, que usaban los inquilinos venezolanos en su trabajo como repartidores de comida y paquetes.
Pese a que algunos vecinos aseguran que el local comercial reconvertido en vivienda no tiene célula de habitabilidad y es muy pequeño para que duerman allí tantas personas, fuentes policiales confirman a OKDIARIO que el local estaba legalmente habilitado como vivienda.
Lo último en Sucesos
-
Detenido un anciano de 78 años por matar a tiros a su yerno mosso d’esquadra en Lérida
-
Almeida confirma la exclusiva de OKDIARIO: «El material acumulado en la azotea provocó el derrumbe»
-
Los investigadores creen que el edificio de Madrid se derrumbó por negligencia de los operarios
-
Las cámaras de seguridad permiten detener a dos atracadores con 150 antecedentes violentos en Canarias
-
Herido de bala tras atacar a los vecinos y la Policía con dos cuchillos en el barrio de San Blas (Madrid)
Últimas noticias
-
Andalucía denuncia que el Gobierno falsea las estadísticas de criminalidad «para decir que todo va bien»
-
Cómo se escribe masaje o masage
-
El alcalde Martínez coge la pala para poner la primera piedra del casal de barrio de Génova
-
Acuerdo Israel – Hamás en Gaza en directo: retirada de tropas, liberación de rehenes y última hora del plan de paz de Trump
-
La aspiradora sin cable más barata de Dyson hunde aún más su precio con un descuento de 115 €