Sucesos

La Policía de Tailandia prometió a Daniel Sancho su deportación en 48 horas si confesaba el crimen

Los portavoces de la familia Sancho han destacado las "irregularidades" de la Policía tailandesa

Daniel Sancho continúa en la prisión de Koh Samui por el presunto asesinato y descuartizamiento de Edwin Arrieta. Pero mientras que el proceso legal continúa en Tailandia, sus abogados españoles han querido conceder una rueda de prensa para dejar claras algunas «irregularidades» que hubo en la investigación de la Policía tailandesa. Entre ellas, la que principalmente han destacado ambos -Carmen Balfagón y Marcos García-Montes- ha sido la falsa promesa de deportación en 48 horas que los agentes tailandeses le ofrecieron a Sancho si confesaba el crimen, y que ya adelantó OKDIARIO.

Este viernes, sobre las 12:30 horas de la mañana, ha comenzado la rueda de prensa donde los abogados de Sancho han querido asegurar la información adelantada por este medio. La «actuación de la Policía tailandesa ha estado llena de irregularidades», comenzaba así su abogada Carmen Balfagón, aclarando que engañaron «a Daniel en los primeros momentos» haciendo que firmase «documentos falsos».

Balfagón ha recalcado que no iba a hablar del sistema judicial tailandés con el que se encuentran «muy satisfechos», pero sí iba a destacar la actuación policial debido a las «irregularidades» que cometieron con Sancho. Para certificar estas acusaciones, la abogada ha querido dejar constancia en varias ocasiones del testimonio de Daniel Sancho desde «el minuto uno».

«Daniel declara que hay una pelea y un intento de agresión sexual» desde el minuto uno, y como consecuencia «la víctima fallece», asegura la abogada, «pero no es lo que transcribe la policía en la denuncia», donde se insinúa que Sancho compró herramientas para desmembrar a Arrieta. «No compró nada para matar al señor Arrieta, hubo una pelea. Eso lo dijo Daniel Sancho desde el minuto uno», ha querido dejar claro.

Ha sido en ese momento cuando Carmen Balfagón ha asegurado la información que este diario ya adelantó, la Policía del país se ganó a Sancho con una «falsa promesa de deportación» y gracias a eso «consigue lo que consigue». Según la abogada, la Policía le pide a Sancho que hable con la falsa promesa de volver a España si cuenta toda la verdad.

Para aseverar la información, Balfagón ha mostrado una fotografía inédita donde se puede observar a Daniel Sancho comiendo una hamburguesa «en tono totalmente amigable con los policías», quienes llegaron incluso a llevarle a uno de los mejores restaurantes de Tailandia.

Imagen de Daniel Sancho comiendo con la Policía tailandesa.

Por su parte, otro de los portavoces, Marcos García-Montes, también ha querido destacar las irregularidades policiales en el caso: «​Ha habido otra involución clara, me refiero a todo lo que la Policía ha ido filtrando. Desde que hubo una pelea, que no fue una pelea, sino una agresión. Fue filtrando las lesiones de Daniel», asegura.

García-Montes ha querido dejar claro que Daniel Sancho fue víctima de un engaño por parte de la policía del país porque firmó «documentos en tailandés». «Cuando llegamos a Tailandia, nos entrevistamos durante una semana con Daniel. Nos cuenta todo lo que pasó y todo esto colisiona con lo que estábamos haciendo. Es todo absolutamente irregular», añade.

Durante toda la rueda de prensa los portavoces de la familia Sancho han destacado en varias ocasiones el engaño hacia Daniel con la «falsa orden de deportación» y es que según añade Carmen Balfagón, se mintió hasta con el domicilio indicado: «El domicilio que figura en la orden de deportación es la prisión de Koh Samui».

Según han asegurado «si no hay atenuantes» Sancho se enfrenta a unos 8 o 10 años de prisión. El juicio tendrá lugar en primavera -del 9 de abril al 3 de mayo- y contará al menos con 57 testigos.