Sucesos

La Policía Nacional detiene a un depredador sexual que atacaba a turistas en parques de Sevilla

policia-nacional-sevilla (1)
Policía Nacional de Sevilla

Un año y medio después de iniciar la investigación, la Policía Nacional ha logrado dar caza a un depredador sexual que atacaba a jóvenes turistas que se encontraban solas en parques de Sevilla. Según la investigación, el detenido de origen brasileño y de 22 años, aprovechaba la soledad de las jóvenes en el parque para atacarlas.

L.G.D. acudía a diversos parques de la ciudad andaluza en bicicleta y entablaba conversación con jóvenes turistas que se encontraban solas. Aprovechando este primer acercamiento acababa proponiéndoles relaciones sexuales y ante la negativa de estas, el joven cambiaba por completo utilizando la violencia para conseguir su propósito.

La Policía Nacional le acusa de tres delitos de abusos sexuales, lesiones, daños y coacciones, por lo que se ha decretado su ingreso en prisión provisional sin fianza. Las agresiones se han notificado en el Parque Amate, cerca de donde vivía el agresor y en el Parque María Luisa de la ciudad hispalense.

La investigación se inició en mayo del año pasado cuando se denunció el primero de los casos por parte de una afectada. Según la declaración de las víctimas, el detenido utilizaba una violencia extrema para consumar el acto sexual. Tal era así, que a una de ellas llegó a partirle la tibia y el peroné de una patada, para después violarla.

El detenido no tenía antecedentes penales por violencia sexual, pero sí por otro tipos de delitos violentos como el maltrato a su propia madre.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias