Sucesos

Una niña de tres años mata a su hermana de cuatro con un arma semiautomática en Texas

La Fiscalía investigará si presentar cargos contra los padres por dejar solas a las pequeñas con un arma cargada

El Supremo de EEUU falla a favor de poder portar armas en público

Un juez de EEUU bloquea los manuales para fabricar armas en impresoras 3D

Una niña de tres años ha matado a su hermana de cuatro en un accidente con una pistola semiautomática en su casa de Texas (Estados Unidos) este domingo durante una fiesta de sus padres. Según el comisario del Condado de Harris, Ed González, ha explicado, las niñas estaban en una habitación jugando solas sin supervisión en su casa en Houston cuando encontraron el arma semiautomática cargada.

«La pequeña de 3 años cogió una pistola semiautomática que estaba cargada. Los familiares oyeron un único disparo. Corrieron a la habitación y entonces encontraron a la hermana, de 4 años, que no respondía», ha explicado el comisario Ed González en Texas, un estado a favor de las armas en Estados Unidos.

«Estamos ante otra historia trágica, de nuevo, cuando un niño coge un arma de fuego y hace daño a otra persona», ha confirmado el comisario en referencia a los 60 niños que han muerto en Estados Unidos a causa de la violencia armada en 2022.

La Fiscalía del Condado de Harris valorará en los próximos días si presentará cargos contra los padres en función de la investigación policial, que aún se encuentra en fase preliminar. «Tenemos el corazón destrozado. Nuestros diputados están bastante conmocionados», ha señalado González.

«Hay que asegurarse de que los propietarios de armas sean responsables, comprobar que estén siempre en un lugar seguro. No basta con decir a los niños que no las toquen. Tenemos que hacer algo más. Vemos demasiadas situaciones trágicas como ésta», ha explicado Ed González sobre el manejo de armas en las casas de Estados Unidos, donde hay un debate que ha dividido al país entre el derecho a portarlas, amparado en la Segunda Enmienda, y los que quieren mayores restricciones a las mismas después del gran número de tiroteos que ha habido en el país.

Entre los más sangrientos en los últimos años en Estados Unidos, destaca el de Las Vegas (Nevada) de 2017, en el que se arrebató la vida a más de 60 personas, el de la discoteca de Orlando (Florida) en 2016 con 49 muertos, el de la Universidad Politécnica de Virginia en 2017 con 32 fallecidos y el de la escuela infantil de Sandy Hook en Connecticut con 20 niños y seis profesores asesinados en 2012.