Sucesos
Sucesos

Una mujer se niega a dar a luz con mascarilla en Toledo y después da positivo en coronavirus

Una mujer en Toledo se negó a dar a luz con la mascarilla puesta, aunque antes había dado positivo por coronavirus. Los sanitarios pidieron que se la pusiera, pero la mujer se negó, y ahora el personal del hospital Virgen de la Salud de la ciudad castellana tendrá que someterse a las pruebas PCR para descartar que se le haya transmitido el virus.

El personal de matronas del hospital denunció también que la mujer y su pareja, que también se negó a ponerse la mascarilla, insultaron y amenazaron al personal sanitario durante el parto. Los hechos, que ocurrieron el pasado día 19, ya han sido denunciados por las matronas que asistieron al parto.

La mujer llegó al parto en periodo expulsivo, sin mascarilla, y sin intención de ponérsela. La respuesta de la mujer cuando le indicaron que tenía que llevar la mascarilla fue agresiva y no se la puso durante el parto. Después, una vez le practicaron la prueba PCR, la mujer dio positivo por coronavirus, que ha propiciado que parte del personal que atendió el parto se haya tenido que poner en cuarentena.

Desde el Colegio de Enfermería de Toledo han querido mandar un mensaje a la población: «Esta pandemia la paramos todos colaborando y cumpliendo las indicaciones, recomendaciones y normativas de las autoridades, o, el ímprobo esfuerzo que han realizado y siguen realizando los profesionales sanitarios, no habrá servido para nada; hecho que sería lamentable y de un tremendo coste, sanitario, social y económico».