Detenido un joven que iba en patinete en Palma por desobediencia grave a la autoridad y amenazas
Iba circulado por la acera sin casco ni elementos reflectantes y se negó a detenerse cuando le dieron el alto
Cuando el infractor fue interceptado por los agentes se negó a identificarse y amenazó con agredirles


Agentes de la Policía Local de Palma adscritos al Equipo Comunitario de Proximidad (ECOP) detuvieron este lunes, 30 de junio, a un hombre, español, de 24 años, a raíz de un altercado ocurrido en la barriada de Bons Aires, como presunto autor de un delito de desobediencia grave a la autoridad y un delito leve de amenazas.
En una nota de prensa, la Policía Local ha informado que la intervención policial se originó durante un control de vehículos de movilidad personal (VMP), cuando el joven se negó a detenerse tras cometer varias infracciones.
Una agente que participaba en el control, ubicado en la plaza de Abú Yahya, observó al implicado circulando en patinete eléctrico por la acera, sin casco ni elementos reflectantes. La agente le dio el alto, pero el conductor hizo caso omiso y continuó su marcha por la acera en dirección a la Plaza de Santa Pagesa.
Finalmente, después de haber sido interceptado por la policía local con el apoyo de otro compañero, el individuo se negó reiteradamente a identificarse y amenazó a los agentes con agredirles cuando no estuvieran de servicio.
Por todo lo expuesto, el joven fue detenido como presunto autor de un delito de desobediencia grave y otro leve de amenazas. Asimismo, se le interpusieron las correspondientes denuncias administrativas por las infracciones de tráfico cometidas. Su patinete fue inmovilizado y trasladado al depósito municipal. La Sala de Atestados de la Policía Local instruyó el correspondiente atestado policial.