Sucesos
Tragedia viaria

Mueren dos españoles en un accidente de tráfico en Arabia Saudí y otros dos están heridos

Los muertos son un hombre y una mujer

Dos españoles han muerto y otros dos más han resultado heridos en un accidente de tráfico en Arabia Saudí, según han confirmado fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. Posteriormente, se ha sabido que las cuatro víctimas son catalanas.

«Las autoridades saudíes han confirmado el fallecimiento en accidente de tráfico de un hombre y una mujer de nacionalidad española en Arabia Saudí», han trasladado las fuentes que, como es habitual en estos casos, no han dado más detalles sobre la identidad y el origen de las víctimas.

En cuanto a los otros dos españoles que han resultado heridos en el siniestro, desde Exteriores han precisado que «se encuentran hospitalizados»,  el hombre, de 58 años, está grave y la mujer, de 53, está leve, según medios catalanes.

Los cuatro estaban realizando un recorrido turístico por el país cuando el vehículo en el que viajaban sufrió un trágico percance a unos 1.000 kilómetros de distancia de la capital, Riad. El lugar exacto del accidente no se ha hecho público, según 20Minutos y la ACN.

Lluïsa Moret, alcaldesa de Sant Boi de Llobregat, ha enviado un mensaje de condolencias a través de Instagram en el que ha desvelado que uno de los fallecidos es el abogado Jordi Albiol.

«La Embajada de España en Riad está prestando toda la atención consular necesaria a los afectados y familiares y en contacto con las autoridades locales», han rematado las fuentes, en línea con la práctica habitual en este tipo de circunstancias.

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, ha lamentado la muerte de los dos ciudadanos catalanes en un accidente de tráfico en Arabia Saudí, en el que se han visto involucrados los otros dos catalanes que han resultado heridos y se encuentran hospitalizados.

En un mensaje de ‘X’, Illa ha trasladado su pésame a los familiares de las víctimas y ha asegurado que el Govern está haciendo seguimiento de la situación junto con el Ministerio de Asuntos Exteriores, por lo que están a disposición de los afectados y sus familias.

También ha deseado una rápida recuperación a los dos heridos en el accidente.