Sucesos
Agresión

Los Mossos detienen a un ecuatoriano después de agredir brutalmente a un bebé en Montjuic

El detenido había agredido a otras dos personas antes de golpear al bebé

Los Mossos d’Esquadra han detenido este lunes a un hombre en Montjuic (Barcelona) después de que agrediera brutalmente a un bebé delante de su abuelo, de origen francés. En el vídeo, que fue difundido el pasado domingo en las redes sociales, se puede ver cómo el agresor, un hombre de nacionalidad ecuatoriana, abofetea al menor después de amenazar a sus padres con «matar» al bebé. Tras el terrible suceso, la familia abandona el lugar luego de defender al niño.

Previamente a que atacase al menor, el detenido había agredido a otras dos personas. En cuanto a las otras dos víctimas, una es un hombre de 60 años que ha sufrido cortes en la cara y contusiones por todo el cuerpo, por lo que ha tenido que ser trasladado al Hospital del Mar. La tercera víctima es otro hombre cuya edad no ha sido revelada. Ambos evolucionan favorablemente, según han informado las autoridades.

Tras una intensa búsqueda, las autoridades consiguieron arrestar al individuo. La Policía catalana ha explicado que se trata de un hombre de 31 años llamado Henry, al que se acusa ahora de tres delitos por lesiones y amenazas.

Se espera que pase a disposición judicial después de haber estado en una unidad psiquiátrica, donde va a ser evaluado. Además, no se descarta que pueda estar involucrado con otras agresiones que han ocurrido en la zona. En la actuación policial que ha permitido detener al supuesto agresor también ha intervenido la Guardia Urbana de Barcelona.

Indignación en las redes

De igual manera, este vídeo ha generado una gran indignación y enfado a partes iguales entre los internautas, habiendo una ola de comentarios sobre la agresión y sobre el agresor.

El comentario que más abunda es el que habla de cómo deberían hacerle lo mismo al hombre que ha pegado al bebé.