Sucesos

Al menos 21 muertos al caer un autobús desde un paso elevado en un accidente en Mestre cerca de Venecia

Al menos 18 personas han resultado heridas en el accidente del autobús al caer sobre la vía férrea en Mestre cerca de Venecia

Al menos 21 personas han perdido la vida y 18 han resultado heridas al caer un autobús desde un paso elevado en un accidente en Mestre cerca de Venecia (Italia) este martes, dejando una imagen apocalíptica después de que se precipitase sobre la vía férrea. El autobús cayó unos 10 metros: el accidente se produjo poco antes de las 20:00 horas en el paso elevado de la variante de Mestre a Marghera y la autopista A4. En el primer tramo cuesta abajo, el autobús, por causas aún desconocidas que hay que determinar, rompió la barandilla, cayó y acabó entre un almacén y las vías de la estación de Mestre, incendiándose después del accidente.

Como se ha indicado con anterioridad, el accidente del autobús en Mestre ha dejado imágenes dantescas al recuperarse las primeras víctimas totalmente calcinadas.

La línea ferroviaria entre Mestre y Venecia quedó suspendida a causa del accidente del autobús, el cual atravesó el paso elevado de Vempa y se precipitó al vacío cerca de las vías. La Unidad Sanitaria Local 3 de Venecia ha activado el protocolo de «grandes emergencias», que implica poner a disposición todas las salas de urgencias de los hospitales y llamar a personal de refuerzo.

El autobús accidentado, que funciona con gas natural, se incendió inmediatamente después del impacto. Los bomberos siguen intentando extinguir el fuego.

Desde las primeras noticias del accidente, la dirección de la autoridad sanitaria, en contacto con el Centro de Operaciones del Suem118, ha puesto en marcha el Plan de Emergencia Interior para Víctimas Masivas, debido al calibre del accidente. Por ello, se ha convocado a todos los médicos y personal de urgencias de la zona y se han puesto a disposición todos los vehículos de los distintos servicios hospitalarios. Los servicios de urgencias de todos los hospitales son alertados según protocolos precisos, habilitando zonas para acoger a un gran número de heridos.