Sucesos
VIOLENCIA ENTRE MENORES

«Mátala»: graban la paliza a una menor de 12 años a la salida de su colegio en Madrid

«Mátala, mátala», así jaleaba un grupo de alumnos a una compañera mientras le propinaba una paliza terrible a otra alumna de 12 años a la salida de un centro escolar en San Blas, Madrid. Los alumnos han grabado la agresión y han difundido las imágenes. El centro ha abierto un expediente y la víctima ha denunciado los hechos en comisaría.

La amenazó con darle una paliza antes de que terminaran las clases, acosó a la víctima y la siguió desde la salida del centro, mientras un grupo jaleaba la agresión y la grababa con sus móviles antes de difundirla.

Ha sucedido este pasado lunes en el centro educativo López Vicuña del barrio de San Blas en Madrid. La víctima aguantaba amenazas de la agresora desde la semana pasada, pero el lunes las coacciones arreciaron y se convirtieron en realidad.

Cuando la víctima salía del centro escolar, como se puede apreciar en este video que acompaña la información de OKDIARIO, la agresora comenzó a seguirla mientras un grupo de menores la jaleaba y la invitaba a agredir a la víctima.

La agresión no tardó en comenzar con puñetazos, patadas y tirones de pelo, mientras la víctima intentaba defenderse. De fondo los gritos de «mátala, mátala» de los chicos y chicas, también menores, que disfrutaban con el espectáculo violento y grabaron las imágenes difundiéndolas posteriormente.

Ese mismo día, tras limpiar de las heridas a su hija, la madre interpuso una denuncia ante la comisaría de la Policía Nacional con el correspondiente parte médico. También se han incorporado a las diligencias las imágenes de la agresión.

El entorno de la menor de 12 años denuncia que la víctima está visiblemente afectada y no regresará al colegio hasta que se tomen medidas contra la agresora. La madre de la menor confirma que el centro ya ha abierto un expediente para aclarar los hechos.

El simple visionado del vídeo de la paliza a la menor en Madrid ya muestra varios delitos, desde acoso, pasando por un delito de lesiones y terminando con un delito contra la intimidad al grabar la humillación a la que la joven se ve sometida y difundirla en las redes. De este último delito tendrán que responder algunos de los menores que jalearon el hecho violento.