Sucesos
CATALUÑA

Un magrebí encañona a los clientes de un bar de Vic porque se niegan a servirle más alcohol

El magrebí detenido tenía antecedentes por robo con fuerza

Son las imágenes que grabaron las cámaras de seguridad de un bar de Vic (Barcelona) del momento en el que un delincuente de origen magrebí irrumpe con una pistola en el establecimiento y encañona a clientes y camareros mientras profiere amenazas de muerte. El agresor estaba enfurecido porque se habían negado a servirle más alcohol.

El vídeo capta la imagen del hombre magrebí cuando, tras una primer enfrentamiento verbal con los camareros, regresa al bar empuñando una pistola. Con la camisa desabrochada y evidentes síntomas de embriaguez, el agresor se acerca hasta la barra encañonando a todo el que se cruza en su camino y apunta directamente con la pistola a los camareros mientras les amenaza de muerte.

Tras comprobar que sus amenazas han tenido éxito, el hombre se retira empuñando la pistola, tambaleante debido al alcohol, mientras al fondo de la imagen se observa como varios clientes cruzan a toda velocidad el local huyendo del agresor para intentar evitar cruzarse en su camino.

Los hechos tuvieron lugar este pasado martes sobre las 21:00 horas de la noche en un bar del Paseo de la Generalitat de la localidad de Vic. A esa hora, los testigos llamaron a los servicios de emergencia alertando de que el sujeto, de unos cuarenta años, estaba provocando un altercado grave.

Detenido sin el arma

Según los testigos, el sujeto de origen magrebí ya había tenido un primer enfrentamiento con los camareros tras llegar borracho y pedir que le sirvieran más alcohol, ante la negativa de los camareros, comenzó a gritar y hacer aspavientos hasta que los trabajadores le ordenaron que se marchara el bar, momento que aprovechó el individuo para agredirles a puñetazos.

La cosa no acabó en ese momento. Poco después, el alborotador regresó al bar pero esta vez armado con una pistola y encañonando a todo aquel que se cruzaba en su camino. Los clientes consiguieron escapar a la carrera y el personal del bar encerrarse tras la barra, a pesar de lo cual el sujeto se acercó hasta el lugar donde estaban protegiéndose del agresor y les encañonó amenazándoles de muerte.

Finalmente, tras la llegada de una patrulla de la Guardia Urbana de Vic, los agentes consiguieron reducir y detener al agresor, sobre el que ya constaban antecedentes por robo con fuerza. Lo que no encontró la Policía fue el arma que el detenido usó durante el altercado.