Sucesos
MENOR AGREDIDO

En libertad tres menores de origen magrebí tras la paliza brutal a un niño de 13 años en Mataró

La Fiscalía los deja bajo libertad vigilada y orden de alejamiento de la víctima

Uno de los autores había sido detenido antes por quemar contendores

Los tres menores protagonistas del vídeo de una paliza brutal a un niño de 13 años en Mataró (Barcelona) el día de Sant Jordi, ya están en libertad con la prohibición de acercarse a la víctima. Uno de los tres presuntos autores de la agresión, dos de ellos de origen magrebí y uno de origen subsahariano, ya tenía antecedentes por hechos similares y por quemar contenedores en disturbios acaecidos en la localidad catalana.

Los detenidos han sido acusados de los delitos de lesiones, trato vejatorio, amenazas y también de un supuesto delito contra la integridad moral por la difusión de las imágenes de la paliza.

En las imágenes que se han viralizado en las últimas horas, se observa como a la salida del instituto Puig i Cadafalch, el menor de pequeña estatura intenta evitar a los agresores que terminan reteniéndole y golpeándole salvamente. La paliza de los menores al niño de 13 de Mataró comienza con una patada tremenda en el pecho que lanza con fuerza a la víctima al suelo. Una vez que el niño está indefenso, los otros menores lo patean sin piedad durante unos segundos. En su mano todavía sostiene dos rosas que llevaba en la mano, ya destrozadas.

Uno de los chicos que participa en la paliza al niño de 13 años, adelanta El Caso también tenía antecedentes por pegar a una niña en otro centro educativo. Además, la policía ha identificado a un cuarto chico que también habría participado en la agresión, aunque todavía no ha sido arrestado.

Las redes sociales, tras la paliza

El motivo de la paliza al niño en Mataró tiene su origen en las redes sociales y en concreto en un chat en el que participaban casi medio centenar de jóvenes de Mataró.

Los tres agresores acusaron en falso a la víctima de haberles mencionado en alguna ocasión en el chat y no atendieron a los esfuerzos de la víctima por desligarse de los rumores.  Así, los tres detenidos planificaron la agresión, fueron a buscar al niño de 13 años a la salida del instituto y le interceptaron delante del resto de alumnos.

Tras la violenta agresión, los detenidos presuntamente difundieron el vídeo en las redes, motivo por el que también se les acusa de un delito contra la integridad moral de la víctima.