La inseguridad en la Barcelona de Colau: el momento en el que un carterista roba el reloj a un turista
Barcelona ciudad sin ley por la noche: "Es normal que nadie quiera venir a trabajar, es peligroso"
Colau cede ante la inseguridad de Barcelona y ordena refuerzos policiales para afrontar el verano
La inseguridad en la Barcelona de Ada Colau no deja de aumentar. Prueba de ello son los robos que se cometen en céntricas calles y a plena luz del día, como el que se muestra en el vídeo que acompaña a estas líneas.
En estas imágenes, se muestra un violento robo a un turista de mediana edad. La víctima trata de resistirse pero, tras una fuerte forcejeo, el ladrón acaba arrancándole el reloj de la muñeca y, tras ello, huye del lugar.
Los hechos han ocurrido en plena vía Laietana, en la esquina con la calle Ferrán, a plena luz del día y delante de varios testigos que no hacen nada por evitarlo.
Los Mossos d’Esquadra ya están investigando el robo del reloj, valorado en 200 euros. Por el momento, no han identificado al agresor aunque las imágenes grabadas por los testigos pueden ayudar a localizarlo. La víctima, pese a la dureza de la agresión, no ha sufrido heridas de gravedad.
La inseguridad se ha convertido en la seña de identidad de la Barcelona de Ada Colau, que ya ha tenido que ordenar refuerzos policiales para afrontar el verano. Antes de acceder a la Alcaldía aseguró que, con ella, la ciudad necesitaría de todo menos presencia policial, algo que se ha quedado muy lejos de cumplir.
El tiempo y la realidad le han quitado la razón a la mujer que está a los mandos de una de las ciudades con mayor sensación de inseguridad de Europa. Por eso, ha decidido ir contra sí misma y blindar Barcelona a golpe de presencia policial para afrontar un verano que se prevé muy complicado desde el punto de vista de la seguridad en Barcelona.
Los robos con violencia e intimidación y las agresiones sexuales se han disparado en Barcelona. El Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior no engaña: más de 10.500 robos con violencia y 166 delitos de violencia sexual en un solo año. El mismo estudio asegura que la ciudad condal es una un 7% menos segura que el año anterior.
Lo último en Sucesos
-
Ni exceso de velocidad ni fallo humano: lo que se sabe hasta ahora de la tragedia ferroviaria de Adamuz
-
Las imágenes inéditas del robo del Louvre: así se llevaron las joyas dos ladrones con sierras radiales
-
Tercer alud mortal en el Pirineo aragonés en sólo 20 días: muere un esquiador en Cerler
-
Freiddy, el dominicano expulsado en 2020 por asesinato, reaparece en Madrid con pasaporte falso
-
Dos mujeres secuestran y propinan una brutal paliza a otra por una infidelidad: «Dame la navaja»
Últimas noticias
-
Descarrilamiento de un tren en Barcelona, última hora en directo: al menos un muerto y 15 heridos
-
La Comunidad Valenciana sigue en alerta por lluvias y viento: avisan de olas de más de tres metros
-
Santanyí desembarca en Fitur 2026: tecnología, diversificación y excelencia como pilares del futuro turístico
-
Adif gastó 3.240 millones en un sistema de seguridad que luego no exige llevar encendido
-
Adif notificó 4 incidencias en el último año en la línea Madrid-Barcelona donde ha reducido la velocidad