Un incendio en Gavá (Barcelona) obliga a confinar a 6.000 vecinos de tres municipios
Tres incendios simultáneos en Cataluña obligan a confinar a 40.000 personas y a pedir ayuda a la UME
Un incendio en Gavá (Barcelona) ha obligado a confinar a alrededor de 6.000 vecinos de la urbanización del Can Tries y Brugers del municipio, así como de San Clemente de Llobregat y la zona cercana al Puig de Miramar en Viladecans.
Los vecinos han recibido un mensaje Es-Alert sobre las 15:00 horas y se les ha pedido quedarse en casa, cerrar ventanas, puertas y seguir las indicaciones de las autoridades, informa Protección Civil.
Los bomberos de Cataluña han informado de que a las 13:34 horas han recibido un nuevo aviso de un incendio forestal en Gavá (calle Montserrat Roig) y se ha activado un total de 29 dotaciones: 22 medios terrestres y siete medios aéreos, de los cuales 2 son los hidroaviones. Los bomberos informan de que están «a punto» de perimetrar el fuego de Gavá: «Tanto la columna como la intensidad de las llamas han disminuido considerablemente», aseguran.
«Por #IFGavà #bomberscat hemos ordenado el confinamiento de las urbanizaciones de Can Tries y Bruguers (Gavà), Sant Climent de Llobregat y la zona cercana al Puig de Miramar de Viladecans», han informado los bomberos en redes sociales.
Per #IFGavà #bomberscat hem ordenat el confinament de les urbanitzacions de Can Tries i Bruguers (Gavà), Sant Climent de Llobregat i la zona propera al Puig de Miramar de Viladecans. pic.twitter.com/P9xI5Okoi7
— Bombers (@bomberscat) July 8, 2026
El incendio ha afectado a unos vehículos y se ha propagado a la vegetación forestal.
Lo último en Sucesos
Un incendio en Gavá (Barcelona) obliga a confinar a 6.000 vecinos de tres municipios
La larga lista de espera del masajista de Rivas acusado de grabar desnudas a sus pacientes: «Masaje feliz a 70 €»
Las cámaras de un bar graban la agresión brutal de un hombre a su padre en Mora (Toledo) e identifican al agresor
La Policía identifica a los implicados en un aparatoso incendio en plena calle de Arturo Soria (Madrid)
Asesinado y enterrado 2 años bajo la cocina por 300 euros: juicio por el crimen de Francisco de Pablo en Madrid
Últimas noticias
La Policía desarticula una organización criminal de narcos que ha traído más de 400 ilegales a España
Los extranjeros aportaron el 5,1% del IRPF pese a ser el 14% de la población en 2024
Un incendio en Gavá (Barcelona) obliga a confinar a 6.000 vecinos de tres municipios
Lista de todos los nominados a los premios Emmy 2026
Miguel Torres confiesa que ve a David Bustamante como un ejemplo a seguir: «Trabajador y talentoso»