Sucesos

Un hombre con los pantalones bajados es sorprendido grabando a una joven en Salamanca

Los Agentes de la Policía Nacional han podido detener en Salamanca a un hombre que, presuntamente, seguía a una joven desde el pasado 10 de febrero. Hasta el momento, el hombre de 51 años no había actuado pero el pasado lunes, el hermano de la víctima avisó a la Policía para informar de lo que estaba ocurriendo.

El hombre se encontraba con los pantalones bajados en un coche próximo y grabando a la chica con el teléfono móvil en un aparcamiento que la joven usa de forma asidua para ir a clase. Hasta allí se acercó la Policía y observaron que el varón estaba estacionado en paralelo, a unos diez metros de la joven.

Al acercarse al individuo y a su coche, observaron que estaba en el asiento trasero, recostado y completamente desnudo de cintura para abajo tocándose los genitales. Una vez se vio alertado por la Policía Nacional, comenzó a vestirse rápidamente.

Asimismo, durante la inspección del vehículo, pudieron ver una gran cantidad de pañuelos de papel en una bolsa de plástico. El espejo estaba orientado hacia el vehículo de la joven y encontraron también dos móviles, uno colocado en el reposacabezas del asiento del copiloto apuntando hacia donde estaba la chica. El otro móvil se orientaba hacia el lugar donde él estaba recostado.

La joven manifestó a los agentes que llevaba días siendo acosada y que este hombre controlaba su llegada y salida de clase, incluso los descansos o la hora de comer. El control era muy descarado, según ha afirmado la chica, ya que aparcaba siempre el vehículo cerca suya y la miraba fijamente, a pesar de que no siempre iba sola.

Los agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención del presunto autor y a la intervención de los terminales móviles con los que presuntamente efectuaba las grabaciones, que han sido puestos a disposición judicial.