Hallan muerto en su hotel a un piloto español en Paraguay y se cancela el vuelo de regreso a Madrid
La Policía de Paraguay ha anunciado este miércoles el hallazgo del cuerpo sin vida de un piloto de nacionalidad española en la habitación de un hotel de la capital, Asunción, por «muerte súbita» lo que provocó, en la víspera, el retraso de unas ocho horas de un avión con destino a Madrid. El comisario José Santacruz ha confirmado la muerte del piloto, identificado como Fausto Condé Bercal, de 47 años, que fue hallado en la mañana del martes por la tripulación del vuelo UX24 de la compañía Air Europa.
El comisario explicó que la mañana del martes recibieron una alerta del sistema de emergencia 911 sobre un piloto español que «amaneció sin signos de vida» en su habitación de hotel. El hombre, de 47 años, estaba hospedado junto a diez tripulantes de un vuelo, quienes «se percataron que no se levantaba» y alertaron a los encargados del establecimiento, relató Santacruz.
La aeronave, que debía despegar a las 13.30 horas (hora local) con destino a la capital española, tuvo que partir a las 20.30 (hora local), mientras la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) alegó «problemas operativos» al anunciar el retraso del vuelo.
Condé fue encontrado poco después de las 10.00 horas (hora local)en su habitación del hotel Hub de Asunción donde se hospedaba junto al resto de la tripulación. Sus compañeros, que fueron a buscarlo tras no presentarse para ponerse en camino hacia el aeropuerto Silvio Pettirossi, trataron de reanimarlo, sin éxito, puesto que tampoco respondió a las maniobras de los equipos sanitarios desplazados al lugar del incidente. Santacruz indicó que el médico forense dispuso el traslado del cuerpo a una morgue judicial, donde, aseguró, se le practicarán «algunos análisis» que permitan corroborar «las circunstancias de la muerte».
Lo último en Sucesos
-
La juez imputa a las dos profesoras del colegio Highlands que conocían los abusos a las niñas
-
La Policía toma El Torrejón (Huelva) para evitar represalias tras el tiroteo mortal de Isla Cristina
-
Piden 42 años de cárcel a una pareja por violar a sus hijas menores y grabar vídeos porno con ellas
-
Un muerto y un herido en una venganza a tiros entre clanes familiares en Isla Cristina (Huelva)
-
Hallan muerto en su hotel a un piloto español en Paraguay y se cancela el vuelo de regreso a Madrid
Últimas noticias
-
El patio del cole puede ser clave en la lucha contra el calor
-
2-4. El Illes Balears dice adiós a la final de Liga y a la temporada
-
Irán bombardea Tel Aviv, Jerusalén y el Pentágono israelí con más de un centenar de misiles
-
Dimisión de Santos Cerdán: así ha sido la manifestación en Ferraz, reacciones de Pedro Sánchez y del PSOE y última hora del informe de la UCO
-
Telefónica vende a Millicom su filial en Ecuador por 330 millones y avanza en su retirada de Hispanoamérica