Sucesos
ASESINATO EN MOCEJÓN (TOLEDO)

Hallan un cuchillo con «restos biológicos humanos» cerca de la casa del asesino de Mocejón

Unas vecinas aseguran que uno de los cuchillos es suyo y se les cayó ayer junto a su casa

Los guardias civiles también analizan otro cuchillo afilado hallado en la zona, que presenta restos biológicos

Los perros de la Guardia Civil han marcado restos biológicos humanos en uno de los cuchillos hallados esta mañana en Mocejón (Toledo). Los agentes están analizando dos cuchillos, el clave es el que ha encontrado un empleado municipal a escasos metros de la casa del padre del asesino confeso. Los guardias, tras interrogar al individuo que ha hallado el arma, le han tomado muestras de ADN para contrastarla en un análisis forense y los perros ya han marcado restos biológicos que ahora los científicos tendrán que ratificar. Los agentes también han localizado un segundo cuchillo en otra zona, aunque sin restos de sangre.

El primer cuchillo, de los que se usan para untar, se ha hallado en la Avenida Félix Rodríguez de la Fuente, a menos de 30 metros de la casa del padre de Juan Pérez, el presunto asesino. Allí, al ver los trabajos de la Guardia Civil, dos mujeres residentes en la casa más cercana a donde se ha hallado el cuchillo han salido a manifestar que era suyo y lo perdieron ayer mientras cortaban malas hierbas junto a su casa.

Otra cosa es el segundo cuchillo hallado por un empleado municipal. Este es un cuchillo más largo y de punta afilada, «como los que se usan para cortar filetes», según fuentes próximas al caso. Los guardias han interrogado a la persona que lo ha encontrado y le han tomado muestras de ADN para comparar después del análisis científico del cuchillo. Este segundo arma no tiene rastros de sangre, pero podría tratarse del arma del crimen. Y los perros de la Guardia Civil han marcado la presencia de restos biológicos humanos en él.

El crimen de Mocejón

El menor murió sobre las 10 horas de la mañana del pasado domingo, 18 de agosto, después de que su asesino le agrediera con un objeto punzante en el polideportivo de ese municipio. El niño se encontraba en un lateral del campo Ángel Tardío cuando ocurrió el crimen.

En ese momento se hallaba jugando a fútbol con unos amigos. Entonces, un hombre tapado con un pañuelo trató de atacar a un grupo de personas que escaparon corriendo. Tras ello, se dirigió hacia la víctima y le apuñaló, hiriéndolo de muerte, y huyó, abandonando al menor a un lado del recinto.

Cuando las emergencias se desplazaron hasta el lugar, el menor estaba en parada cardiorrespiratoria y ni el equipo médico de urgencias, ni el helicóptero sanitario ni la UVI pudieron hacer nada por salvarle la vida.

La Guardia Civil detuvo este lunes al presunto autor del asesinato después de que se diera a la fuga tras matar al niño de 11 años. El arrestado es un chico de 20 años. El joven confesó el crimen a los agentes delante de su padre. Ante los agentes de la Benemérita contó que fue su «otro yo» el «que apuñaló al niño».

Una vez que se ha detenido al presunto culpable y después de su confesión, la investigación se centra ahora en conocer el móvil del crimen. También en encontrar el arma con la que cometió el asesinato. El propio asesino ha confesado que la tiró a una acequia y los agentes se centraron a lo largo del día del inicio de estos días, en la zona donde dice que la arrojó, ya que no consiguieron recoger el cuchillo tras los registros en casa de su padre y de su abuela.