Sucesos
TURISTAS ESPAÑOLES DESAPARECIDOS

Hallan el cadáver de uno de los dos turistas españoles desaparecidos en Nepal

El cádaver ha sido hallado bajo la arena del río Bhurungdi

Hallan el cadáver de uno de los dos turistas españoles desaparecidos en Annapurna en Nepal este martes, según han explicado fuentes del Ministerio de Exteriores tras la confirmación de la Embajada española en Nueva Delhi. La policía de Nepal sigue con la búsqueda de la otra persona desaparecida.

El subcomisario de Policía Basanta Kumar Sharma ha confirmado que un equipo formado por cinco buzos del Batallón Kalika de las Fuerzas Armadas de Policía, la policía local y residentes han encontrado el martes el cadáver de uno de los turistas españoles enterrado en la arena del río Bhurungdi.

Los dos turistas españoles son un hombre de 36 años y una mujer de 31 de Berga y de San Felíu Saserra (Barcelona), respectivamente, que estaban haciendo una ruta de senderismo en Pokhara por el río Bhurungdi.

La policía del Nepal comenzó la búsqueda de los desaparecidos el pasado domingo, cuando recibieron una denuncia por desaparición. El mismo domingo por la noche se encontraron dos bolsas con los pasaportes de los turistas cerca del puente del río Bhurungdi. Entonces, los policías nepalíes sospecharon que podían haber sido arrastrados por el río mientras seguían una antigua ruta para hacer senderismo.

«Es posible que se hayan caído al río desbordado mientras tomaban fotografías en el arroyo», explicó la policía a medios locales.

Los dos turistas españoles desaparecidos en Nepal perdieron el contacto haciendo una ruta de senderismo en Ghorepani, un conocido destino turístico. Se dirigían a Ghorepani desde Tikhedhunga, según  el portavoz del municipio rural, Bharat Man Gurung.

Pokhara está situada a unos 200 kilómetros al oeste de Katmandú. Es un valle muy conocido entre los turistas, debido a que alberga los lagos Phewa, Begnas, Rupa, Dipang, Maidi y Khost, entre otros.

El lago Phewa es la mayor atracción de Pokhara, que además se destaca por la cascada de Davie, la cueva de Mahendra, el templo de Barahi, el templo de Bindhabasani, la cueva de Chamere o la cueva de Guptshwore. También, resalta Sarangkot, una popular estación de montaña en Pokhara, que ofrece  vistas de los picos de las montañas de la cordillera Annapurna.

Sarangkot es también el punto de despegue de excursiones en parapente. Pokhara también alberga el Museo Internacional de la Montaña, el único museo de montaña del país, donde los visitantes también pueden disfrutar de diversas actividades de aventura, como rafting, kayak, vuelos de montaña, parapente y vuelo en ultraligero.