Dos presos se fugan de la cárcel de Picasent (Valencia): se descolgaron con unas sábanas anudadas
En principio, se baraja que aprovecharon el partido entre el Fútbol Club Barcelona y el Atlético de Madrid
Las Fuerzas de Seguridad han buscado durante todo este domingo a dos presos que se fugaron de la cárcel de Picassent (Valencia) al descolgarse de varias sábanas anudadas. La huida de los dos presos de Picasent se produjo el sábado por la noche. Se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos. En un principio, se baraja que los dos presos de Picasent aprovecharon el partido entre el Barcelona y el Atlético de Madrid para fugarse, en el que se disputaba el liderato. Primero, consiguieron salir de sus celdas y después se descolgaron por unas sábanas que anudaron. Una patrulla de la Guardia Civil detectó la fuga cuando realizaba la ronda de vigilancia en el exterior del recinto penitenciario a las 23:30 horas después del partido. El encuentro empezó a las 21:00 en el Olímpico de Montjuic.
Los dos presos fugados de Picasent tienen numerosos antecedentes penales. Estaban en el módulo 2, que alberga a reos penados, es decir, que ya tienen una sentencia firme. Los dos hombres tienen 39 y 43 años, respectivamente. Son procedentes de Paterna y La Eliana.
Aprovecharon el alboroto de otros internos, durante el partido de fútbol del el Barcelona y el Atlético de Madrid. Arrancaron los barrotes de una ventana y escaparon de la prisión valenciana. Generalmente, los internos golpean las puertas y griten mientras escuchan la retransmisión de los partidos de fútbol. El bullicio aumenta cuando celebran los momentos más intensos de los partidos (goles, las paradas de los porteros o los fallos de los delanteros).
El encuentro del sábado fue especialmente intenso. Fue un bombazo en la clasificación de la Liga. El gol de Sorloth en el último minuto del partido entre el Barcelona y el Atlético de Madrid cambió por completo la lucha por el título. El Atlético de Madrid se puso líder de la Liga con tres puntos de ventaja sobre el Barcelona. Además, los rojiblancos tienen un partido menos. El equipo de Simeone, que gana por primera vez al Barça como visitante, acabará el año como líder de la Liga tras su épico triunfo en el Olímpico de Montjuic.
Por ello, se cree que los dos presos podrían haber aprovechado estos momentos para romper los barrotes, descolgarse por las sábanas y darse a la fuga. Las autoridades barajan que cuando consiguieron salir de la cárcel, huyeron a pie y después robaron un coche para huir más rápido. Además, también valoran que pudieran tener un teléfono móvil oculto en prisión con el que podrían haber pedido ayuda de fuera de la prisión.
Lo último en Sucesos
-
El principal acusado del homicidio del niño de Garrucha: «Fue un accidente en un ritual de sanación»
-
La víctima del falso mena de Hortaleza tiene que declarar otra vez por las mentiras del violador
-
El mena de Hortaleza que violó a la niña de 14 años la agarró del cuello y la golpeó para que no gritara
-
El juez envía a prisión por homicidio al padre del bebé muerto en Ciudad Real y deja libre a la madre
-
Los bomberos desalojan la Torre Foster en Madrid tras un incendio en un transformador eléctrico
Últimas noticias
-
Las botellas de plástico de siempre tienen los días contados: el cambio que llega tras los tapones fijos
-
En las navidades de la posguerra española era un manjar de ricos: hoy nos lo comemos todas las semanas
-
Los investigadores no dan crédito: hallan restos de lobos en una isla sueca y no se explican cómo llegaron allí
-
Era el plato estrella de las Navidades en media España: hoy ya casi nadie se complica la vida para hacerlo
-
Los paleontólogos no dan crédito: hallan un «yacimiento sin precedentes» con más de 800 fósiles de dinosaurios