Dos presos se fugan de la cárcel de Picasent (Valencia): se descolgaron con unas sábanas anudadas
En principio, se baraja que aprovecharon el partido entre el Fútbol Club Barcelona y el Atlético de Madrid
Las Fuerzas de Seguridad han buscado durante todo este domingo a dos presos que se fugaron de la cárcel de Picassent (Valencia) al descolgarse de varias sábanas anudadas. La huida de los dos presos de Picasent se produjo el sábado por la noche. Se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos. En un principio, se baraja que los dos presos de Picasent aprovecharon el partido entre el Barcelona y el Atlético de Madrid para fugarse, en el que se disputaba el liderato. Primero, consiguieron salir de sus celdas y después se descolgaron por unas sábanas que anudaron. Una patrulla de la Guardia Civil detectó la fuga cuando realizaba la ronda de vigilancia en el exterior del recinto penitenciario a las 23:30 horas después del partido. El encuentro empezó a las 21:00 en el Olímpico de Montjuic.
Los dos presos fugados de Picasent tienen numerosos antecedentes penales. Estaban en el módulo 2, que alberga a reos penados, es decir, que ya tienen una sentencia firme. Los dos hombres tienen 39 y 43 años, respectivamente. Son procedentes de Paterna y La Eliana.
Aprovecharon el alboroto de otros internos, durante el partido de fútbol del el Barcelona y el Atlético de Madrid. Arrancaron los barrotes de una ventana y escaparon de la prisión valenciana. Generalmente, los internos golpean las puertas y griten mientras escuchan la retransmisión de los partidos de fútbol. El bullicio aumenta cuando celebran los momentos más intensos de los partidos (goles, las paradas de los porteros o los fallos de los delanteros).
El encuentro del sábado fue especialmente intenso. Fue un bombazo en la clasificación de la Liga. El gol de Sorloth en el último minuto del partido entre el Barcelona y el Atlético de Madrid cambió por completo la lucha por el título. El Atlético de Madrid se puso líder de la Liga con tres puntos de ventaja sobre el Barcelona. Además, los rojiblancos tienen un partido menos. El equipo de Simeone, que gana por primera vez al Barça como visitante, acabará el año como líder de la Liga tras su épico triunfo en el Olímpico de Montjuic.
Por ello, se cree que los dos presos podrían haber aprovechado estos momentos para romper los barrotes, descolgarse por las sábanas y darse a la fuga. Las autoridades barajan que cuando consiguieron salir de la cárcel, huyeron a pie y después robaron un coche para huir más rápido. Además, también valoran que pudieran tener un teléfono móvil oculto en prisión con el que podrían haber pedido ayuda de fuera de la prisión.
Lo último en Sucesos
-
Familiares de la pareja apaleada hasta el coma por un ladrón en Málaga: «Que le hagan lo mismo en su país»
-
El Supremo permite a un hombre que mató a su hermana cobrar el seguro de vida de la fallecida
-
Detenido el ladrón más buscado de España robando ropa en Toledo: le reclaman 18 juzgados
-
Un incendio arrasa 3.000 hectáreas y obliga a confinar a 18.000 vecinos en Tarragona
-
Una víctima del cura del colegio Highlands destapa que estuvo al menos dos años abusando de niñas
Últimas noticias
-
Los de Teresa Rodríguez: «Dejar la inmigración a Vox es poner a un pederasta en políticas infantiles»
-
Aragón se alinea con la OMS y creará su propio Instituto de Salud Pública para «futuras pandemias»
-
El CEU amplía su presencia en España con un nuevo centro universitario en el antiguo Riskal en Palma
-
La Junta de Andalucía declara la «emergencia cinegética» por la superpoblación de este animal común en España
-
José Miguel Moreno (Meliá): «El turismo MICE representa ya el 14% del negocio global de Meliá y el 70% en algunos hoteles»